sábado 21 de septiembre, 2024
  • 8 am

Se acerca el clásico pero los jugadores se siguen lesionando

El domingo 9 de agosto se reanudará el Torneo Apertura para los grandes y con el clásico. A una semana y media del partido más importante ninguno de los equipos convence plenamente en los amistosos y para colmo se le lesionan los jugadores.
NACIONAL EN PROBLEMAS
Nacional igualó el sábado 3-3 con Cerro Largo en el Parque Central pero el saldo sanitario fue lo peor. Guzmán Corujo, Gabriel Neves y Rodrigo Amaral debieron ser sustituidos por lesiones.
El zaguero presentó un esguince de tobillo y quizás también el delantero, quien espera por una resonancia magnética. En el caso del volante, salió por una sobrecagra muscular.
Además, sigue en recuperación y está en duda para el 9 el lateral Mathías Suárez, tras su artroscopía de menisco, aunque tuvo minutos el sábado.
Gonzalo Castro no estuvo en cancha en los últimos partidos por un estado gripal y sería el de menor gravedad, en tanto que el brasileño Felipe Gedoz tuvo su primera incursión futbolística y es difícil que llegue en ritmo para el reinicio del Apertura.
PEÑAROL CON REFERETES AFUERA
La principal dificultad para Diego Forlán en Peñarol es la ausencia de los principales referentes. No han estado hasta ahora Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y Jonathan Urretaviscaya.
El zaguero salteño se recupera de un desgarro sufrido en un amistoso en febrero. Aunque llegaría al clásico no tendrá ritmo futbolístico y está en duda su presencia como titular.
El caso del ‘Cebolla’ es conocido; retornó fuera de forma y desgarrado al retorno a los entrenamientos y se ha limitado a trabajo físico para evolucionar. Es difícil que llegue al choque con los tricolores.
Estoyanoff tiene una lesión muscular y no jugó los amistosos, en tanto Gargano se va recuperando pero de forma lenta tras ser operado de rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda que sufrió justamente ante Nacional en noviembre pasado.
La presencia de Urretaviscaya sí está descartada para el clásico, ya que sale de una lesión de ligamento cruzado y su retorno a la práctica está previsto para el mes de setiembre.