miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Mensaje de Mons. Arturo Fajardo ante la llegada de una nueva Semana Santa atípica

Sol

Por Andrés Ferreira.
El Obispo de la Diócesis de Salto -Mons. Arturo Fajardo- dialogó con CAMBIO acerca de una nueva semana santa venidera y emitió un mensaje a la población, ya que será una semana atípica por motivo de la situación sanitaria que atraviesa nuestro departamento.
POR LA CRUZ A LA LUZ
«Por la cruz a la luz, ese es el mensaje de esta semana santa. Iniciamos los cristianos una semana santa marcada por la pandemia, por las consecuencias sociales, económicas, familiares y especiales que afectan la vida personal y social. En medio de la angustia y del agobio queremos vivir estos días santos en que recordamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La historia de un amor entregado hasta el extremo, es el triunfo de la vida sobre la muerte. En tiempos de distanciamiento social es bueno que sepamos que el Señor está con nosotros siempre y que ha venido a nuestro encuentro, hasta en lo menos humano, que es la muerte.
ES TIEMPO DE CUIDAR
Es un tiempo de cuidar y de cuidarnos, el Salmo 22 dice que el buen pastor, aunque pase de buen pastor es justamente Jesús quien nos cuida, y aunque pasemos por valles de tinieblas no tenemos que temer porque el Señor está con nosotros. En tiempos de quedarnos en nuestra burbuja, en casa, hay que recordar que desde el día del bautismo formamos parte de esta familia, siempre digo que las iglesias no son los templos, es la comunidad cristiana que siempre nos espera, que siempre nos invita a entrar y a despertar la nostalgia del Señor, es la imagen del hijo pródigo que el padre, Dios padre hace fiesta cada vez que volvemos a casa, aquel que estaba perdido y ha sido encontrado, estaba lejos y ahora está cerca, estaba muerto y ahora vive. El cristianismo es sobre todo un encuentro, y la semana santa para los católicos es un tiempo de encuentro con el señor, es la semana más importante del año, la celebración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.