martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

El básquetbol sumó a Gastón Gabrielli para la Liga Salteña

Anoche volvió a sesionar el consejo de la Liga Salteña de Básquetbol, en esta oportunidad en el gimnasio del Atlético Juventus «Chocho Llona», donde fueron presentados los tres neutrales aprobados, Juan Pablo Lagreca como tesorero, Gerardo Chiessa como vicepresidente y Andreína Rossi como secretaria. Rossi será la primera mujer en integrar un cuerpo de neutrales en el básquetbol salteño.
Además el presidente Renzo Giacometti propuso ayer el nombre de un quinto neutral y este fue aprobado por unanimidad. Se trata del joven esribano Gastón Gabrielli, quien se integrará al equipo desde la próxima sesión.
A DOS REUNIONES
La reunión estaba fijada para las 20 horas, pero se tuvo que esperar al delegado de Ferro Carril, que vestaba viajando desde Paysandú. No estuvo presente Salto Uruguay, pero su presidente Daniel Schiavi se mantuvo comunicado mediante whatsapp, mientras que a través de la plataforma de Zoom participaba de la reunión de la Liga Salteña de Fútbol, que también se realizaba anoche.
En el acta se tomó el voto de las delegaciones presentes, Círculo Sportivo, Atlético Juventus, Nacional, Ferro Carril y Universitario. Estas dos últimas delegaciones consultaron vía celular con sus presidentes y recibieron el ‘sí’ para votar a Gabrielli.
En definitiva, los cinco clubes presentes levantaron la mano, para que este cuerpo de neutrales trabaje con cinco integrantes en pro del básquet salteño.
TRIBUNALES
Luego de conformado el cuerpo de neutrales salta a la luz conformar los distintos tribunales, que en su mayoría estaban compuestos por dos personas, manejándose que lo ideal es que tengan tres.
Es tarea de los clubes hablar con quienes están actualmente para saber si van a continuar y buscar gente para completar todos los cargos. Los mismos serán votados en las siguientes sesiones.
La idea de Renzo Giacometti es trabajar cinco neutrales y que los tribunales también estén completos «para darle seriedad al trabajo de la Liga».
ANTE LA FUBB
Se volvió a hablar por parte de la delegación de Nacional, que cada año antes del 28 de febrero hay que presentar a la Federación Uruguaya (FUBB) quiénes van a ser delegados, titular y suplente, más teniendo en cuenta el cambio de autoridades para este año. También pidió responsabilidad de llegar en tiempo y forma a cada sesión, o de lo contrario que vaya un suplente, manifestando que hace tres años va a la Liga y fueron contadas las veces que estuvieron todas las delegaciones presentes.
Quedó definido que las sesiones serán los días jueves a las 20.00 horas y que se irá buscando dar pasos seguros para que cuando retorne la actividad esté toda la infraestructura armada. De aquí en más, y con acuerdo de todos, las sesiones serán por Whatsapp debido a la emergencia sanitaria.