martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 29/08/2021

POSICIÓN
Este perrito se acuesta en medio de la acera y duerme en esta posición ante la mirada asombrada de aquellos que transitan por las inmediaciones. Una escena que se repite muchos días a la semana y que genera más de una sonrisa porque el perro ni se inmuta ante la presencia de las personas y descansa como si estuviera alejado de todo. El Tobby como le dicen quienes son habituales de esa zona de calle 33 entre Artigas y Uruguay, es un perro muy tranquilo que parece disfrutar cada día de su vida sin preocuparse de nada más que de descansar.
NOSTALGIA I
Se celebraron varios eventos bailables en la Noche de la Nostalgia, en algunos de ellos la concurrencia fue muy buena y en otros no tanto. Muchas personas optaron por no salir tal como se suponía e incluso hubo casos donde las personas adquirieron sus entradas para concurrir a diversas fiestas bailables y no fueron. Los motivos pueden ser varios y todos atendibles pero queda la sensación de que aún persisten muchos temores en buena parte de la población, sobre todo de más de 40 años, que de manera responsable se cuidó durante casi dos años y prefirió no salir a bailar para prevenir posibles contagios.
NOSTALGIA II
Obviamente que así como muchos optaron por no salir, hubieron quienes si salieron sobre todo los más jóvenes que parecen ser más temerarios. Hubo algunos lugares donde se pudo apreciar mucha concurrencia de jóvenes sobre todo en la Costanera Norte donde se realizó un gran despliegue de efectivos para controlar posibles disturbios que sin embargo se produjeron aunque fueron controlados de manera muy rápida no dando lugar a que se generaran grande complicaciones.
NOSTALGIA III
También se observó personal de Inspección de INAU y CECOED recorriendo locales donde se desarrollaron eventos y se habrían constatado irregularidades que generaron multas y sanciones. Ojalá que todo lo sucedido sirva como experiencia para ir mejorando. Un salteño que estuvo en zona de costanera dijo a CAMBIO. “Si quieren controlar la Costanera de manera permanente deberían hacer una zona de exclusión y que quienes ingresen a la zona de bailes y fiestas sean sólo aquellos que demuestren tener localidades o invitaciones”.
A ESPERAR
Y habrá que esperar para saber si el movimiento de personas que se registró el 24 de Agosto a la noche produjo un aumento en el número de casos o se registró algún brote. Porque muchas personas que estaban sin trabajar recomenzaron con su actividad y sería fatal que se los paralizara de nuevo. Por eso es importante proseguir con los cuidados y protocolos y sobre todo tener la responsabilidad de mantenerlos en el tiempo aún cuando no se registren casos hasta tener la certeza de que no haya posibilidad de contagios.