miércoles 30 de abril, 2025
  • 8 am

Lima se reunió con corporación que tendrá a su cargo modernización y operativa del aeropuerto de Salto

El grupo Corporación América Airports en Uruguay recibió la concesión para el desarrollo, modernización y gestión de los aeropuertos de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú hasta el año 2053. El intendente de Salto se reunió con el grupo que le ha confirmado que en la terminal de Nueva Hespérides la inversión estimada es de 16 millones de dólares para obras y otros 50 millones para gastos de operación y mantenimiento. Además agregaron que las obras comenzarán en 2022.
PISTA, TERMINAL, ENTORNO Y ACCESOS
Tras la reunión Lima señaló que la inversión inicial es de 67 millones de dólares y en el caso de Salto será una inversión de 16 millones de dólares para la modernización y mejora de la terminal aérea. El objetivo central es dar en concesión estas terminales para que mediante las obras previstas se puedan transformar en aeropuertos de vuelos internacionales.
El jefe comunal dijo que las obras pondrán foco en extender la pista de aterrizaje, mejorar la terminal de pasajeros, mejorar el entorno a la terminal y la caminería en los accesos. Se busca que sea un aeropuerto de cargas, pero también de pasajeros y para el año venidero comenzarían las obras y en el 2024 ya estaría operativo en su totalidad. Lima dijo que para el mes de enero se acordó una visita de los integrantes de la corporación al aeropuerto local con el objetivo de ir avanzando en la proyección de las obras.