
Una clasificación anhelada e histórica consiguieron las chicas de Ceibal, avanzando por primera vez a las finales de la Copa de Clubes Femenina de OFI. De visitante en San José, igualaron 1-1 con el River Plate local y se terminaron imponiendo con un resultado global de 4-2, gracias al 3-1 logrado el fin de semana pasado en el Parque Rufino Araújo.
River había demostrado que no iba a ser un equipo sencillo de doblegar. Ayer comenzó ganando cuando restaban 20 minutos por una desafortunada jugada ceibaleña y quedaba a un gol de pasar a la siguiente ronda. Pero faltando pocos minutos apareció Noemí Lima, que había llegado desde el banco de suplentes, para igualar el partido y prácticamente liquidar la serie a pesar que restaba tiempo para el final.
Al final fue alegría de las ‘Guapas’, que lograron este paso que estaban buscando desde hacía cuatro años y que abrazan como tesoro. Ahora llegará otra historia, la más importante hasta ahora en pocos años de vida, pero comenzará a escribirse a partir de la semana que viene.
RIVER PLATE 1 (2) CEIBAL 1 (4)
Cancha: Parque Menéndez Celentano (San José). Árbitro: Valentina Pereyra (Nueva Helvecia).
Ceibal: Viviana Gómez, Macarena Sosa, Florencia Acerbis, Soledad Pintos, Ruth Acosta, Adelina Forni, Estefany Texeira, Stephany Martínez, Jessica Alzugaray, Sarah Arregui, Nazarena Berruti. DT: Corina Ferrufino. Suplentes: Nastassja García, Abel Cuello, Corina Ferrufino, Katerin Ferreira, Lena Susacasa y Noemí Lima.
Goles: 64′ Estefany Texeira, en contra (RP); 86′ Noemí Lima (C).
CLASIFICÓ LITORAL
El otro equipo finalista de la Copa es Litoral de Paysandú, que venció como local a Nacional de Florida 2-0 con goles de Agustina González en el primer tiempo y de Brisa Nicheglod en el segundo. El global fue 4-1 por el 2-1 de visita que habían conseguido las sanduceras.
Ceibal será local en la primera final.