sábado 5 de julio, 2025
  • 8 am

“Nos preparamos para intentar hacer bien las cosas, con el plantel que hay se puede salir adelante”

En uno de los peores comienzos de temporada de Gladiador en los últimos años, en lo que va de la primera rueda no conoce la victoria, con un cuerpo técnico que venía de un largo proceso en el cargo, debido a los malos resultados la directiva cesó a Rony Costa, concretando la llegada de Alejandro Torrens como su reemplazante. El flamante entrenador, que viene de obtener el ascenso con River Plate dialogó con CAMBIO, luego de haber realizado sus primeros entrenamientos al frente del equipo de barrio Artigas. “La prioridad de mi continuidad en el 2023 la tiene River Plate, cuando termine mi actuación en este 2022 sigue siendo así, el tema es que no esperaba este llamado de Gladiador, fue algo rápido, el martes de la semana pasada se contactó conmigo el dirigente Abel Rumi, ahí le pedí unos días para hacerme cargo del plantel, por mi estado laboral estaba comprometido en otras cosas, en el caso de Hernán Vallejo que es mi preparador físico estaba haciendo una especialización en Carmelo y no iba a poder estar. Incluso en el cuerpo técnico me estaba ayudando en River Sandro Aranda que por razones personales no podía estar, tuve que buscar un ayudante técnico que va a ser el “Tito” Preira un amigo que ya tiene la licencia “B” como entrenador y estaba dirigiendo la sub-18 de Nacional que terminó el lunes y lo integré al cuerpo técnico, el entrenador de goleros va ser Luciano “Toro” Larrosa, el Kinesiólogo será Cristian Macchio”, dijo sobre la conformación de su cuerpo técnico y su futuro el año que viene.
DESAFÍOS
En referencia a sus desafíos en su nuevo equipo, expresó. “Una de la cosas buenas que vi en el primer entrenamiento es la fortaleza que tiene este equipo, luego de varias derrotas. Vienen de tener un cuerpo técnico por cuatro años, del que sabíamos estaban trabajando bien, el tema es que no se les daban los resultados.
Para mí los desafíos como este son muy lindos, cuando uno se prepara para intentar hacer bien las cosas, con el plantel que hay, se puede salir adelante. Acá tenemos un plantel extenso, por lo que tengo entendido venían practicando 32 jugadores, el lunes estuvieron 29, pero faltaban gurises que estaban jugando con la sub-18, también el caso del “Pato” Conti que volvió el había parado, su último partido fue con Arsenal, a raíz de un problema con su operación, estaba en recuperación. El otro que estaba suspendido que también volvió a entrenar fue el “Pelado” Bermúdez. Nos encontramos con un grupo compenetrado, comprometido, escuchando atentamente la postura nuestra, la idea para mejorar y superar esta racha mala”.
SENTIDO DE PERTENENCIA
“Lo que hemos arreglado con los dirigentes de Gladiador es tratar de salir de esta posición incomoda de tratar de salir de los últimos puestos en donde está el equipo, la idea es ir partido a partido, nos planteamos que tenemos 10 partidos para jugar, lo primero que le pedimos a los muchachos es tratar de estar dentro de los playoff en eso estamos hoy con cuatro equipos por arriba nuestro, vamos a buscar en estos partidos sacar la mayor cantidad de puntos, para llegar a ese objetivo. Algo que veo en Gladiador, es que todos los jugadores son hinchas del club, algo que para mi es una gran fortaleza en el equipo, saber que sienten la camiseta del club es importante por el sentido de pertenencia para salir de este mal momento”, finalizó Torrens.