martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Desde ASSE se anunció contratación de más de 70 cargos para el Hospital Salto y la RAP

Por Alexander Ruppel
Matías Rocha, director de la región norte de ASSE, dialogó con CAMBIO respecto a varias novedades en el ámbito de la salud para el Hospital Regional Salto y las policlínicas del interior del departamento. “Se van a incorporar más de 70 personas en distintos cargos, tanto para la RAP, como para el Hospital de Salto, creo que es algo histórico que queden presupuestadas tantas personas, van a ser parte de la estructura de funcionamiento de ASSE ya sea para las policlínicas. Además se incorporaron al equipo de atención más médicos intensivistas. Se incorporaron anestesistas, dos de ellos con perfil en cirugías pediátricas de alta complejidad, ambos con una vasta experiencia en el Pereira Rosell que habían trabajado previamente.
CIRUGÍAS COMPLEJAS
“Es muy importante destacar que hace poco tiempo no se realizaban cirugías complejas, como por ejemplo, procedimientos urológicos en el Hospital. Hoy en día se resuelve aproximadamente el 95% de las patologías urológicas desde las más simples hasta la más complejas, estamos esperando la incorporación de nuevo instrumental quirúrgico el cual acorta los tiempos de recuperación y estadía hospitalaria”, resaltó.
TELEMEDICINA
Rocha resaltó que se implementará la tele-medicina por primera vez en Salto. “Se está trabajando y fortaleciendo muchos servicios en el Hospital Regional Salto, se estará implementando próximamente la tele-medicina que es algo novedoso junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto realmente es la tendencia de la medicina, esto va mejorar la calidad asistencial, así como la accesibilidad. Se comenzará en Salto, Artigas y Paysandú, pero además del Hospital Salto se realizará en Villa Constitución”.
DESCENTRALIZACIÓN
“Se está reforzando la asistencia de las policlínicas rurales, va a venir próximamente una ambulancia nueva para reforzar las áreas rurales de Salto y posiblemente estén llegando en los próximos meses algunas ambulancias más para facilitar la ruralidad dentro del departamento”, finalizó.