martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

LSF: dos propuestas para colegio de árbitros

Finalmente el lunes se va a decidir la integración del próximo colegio de árbitros de la Liga Salteña de Fútbol. Esta semana se definieron dos propuestas, que están siendo estudiadas por los clubes para llevar su posición a la votación.
Por un lado está la propuesta para Heber Biassini, Héctor Ruiz, José Luis De los Santos, Jorge Álvarez, Ariel Cunha y se agregarían un representante de cada gremial de árbitros, Asa y Asdaf.
Por el otro lado el equipo conformado por Mario Araújo, Carlos Fraga, David Argain, Pablo Frediani, Marcelo Díaz y Carolina Do Carmo.
Mario Araújo, carlos Fraga, David Arvain, Pablo Frediani, Marcelo Díaz y Carolina Do Carmo.

Jonathan Rodríguez
entra por lesión de Núñez

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Broli, citó ayer a Jonathan Rodríguez ante la lesión que sufrió Darwin Núñez esta semana en el partido de Liverpool ante Real Madrid por Liga de Campeones.
El conjunto inglés informó que el delantero sufrió un corte profundo en un tobillo, algo de lo que en el cuerpo técnico sabían, por lo que tenían decidido el sustituto en el jugador del América de México.
Uruguay jugará el viernes 24 de este mes ante Japón y el martes 28 frente a Corea del Sur en gira asiática.
Debido a la ausencia del artiguense, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar una multa de 20 mil dólares, ya que en el contrato se especificó que debían haber en el plantel al menos 15 jugadores que estuvieron en el Mundial de Catar. Broli convocó a 15, pero con esta baja finalmente serán 14.
SUBEN LOS PREMIOS DE CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que distribuirá por primera vez premios por partido ganado en la fase de grupos de las Copa Libertadores y Sudamericana 2023, que arrancarán en abril.
El premio por cada partido ganado en la fase de grupos de la Libertadores será de 300 mil dólares, mientras que en la Sudamericana será de 100 mil dólares.
En esta temporada Conmebol distribuirá casi 301 millones de dólares, un aumento de 57 millones en comparación con la versión 2022 (+21%).
El campeón de la Libertadores cobrará 18 millones de dólares y el de la Sudamericana percibirá 5 millones. Por la fase de grupos de la Libertadores el monto asciende a tres millones de dólares por club, más un plus de 300 mil por cada partido ganado.
En octavos de final el premio es de 1.250.000 dólares, en cuartos de 1.700.000, en semifinal 2.300.000, subcampeón 7.000.000 y campeón 18.000.000 de dólares.
En tanto, en Sudamericana en fase de grupos 900 mil dólares más 100 mil por partido ganado.

La Fórmula 1 acelera
en Arabia Saudita

Se corre este fin de semana la segunda fecha de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah. Esta tarde desde las 14.00 horas se disputa la prueba de clasificación y mañana desde la misma hora la carrera.
En las prácticas libres al igual que en la primera fecha de Bahréin los Red Bull han marcado el camino y se perfilan como favoritos, mientras que Fernando Alonso se ha vuelto a meter en el medio, superando a Ferrari y Mercedes.