martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Minervine

MONUMENTO AL MATE
Varios turistas que visitan las Termas del Daymán se sacan fotos con este monumento al mate que luce en las afueras del parque termal, pero en la zona de paseo de compras del lugar. Se trata de un atractivo más que se ha instalado en la zona y que llama la atención de los visitantes sobre todo en la noche cuando sale a recorrer el lugar. En estos días Daymán viene teniendo un flujo importante de visitantes que disfrutan del clima y de las bondades del agua caliente.
VELOCIDAD EN RUTAS
Un ciudadano escribió en su cuenta de twitter: “Venía conduciendo a 110 km por hora desde termas de Guaviyú a Quebracho, cuando de repente un cartel me anuncia la presencia de un radar en la zona y me informa que la velocidad máxima debe ser 45 kilómetros en la hora. Clavé los frenos y un camión que venía detrás “me arrimó” hasta Quebracho en su trompa”. Con este relato el automovilista sugiere que no se puede exigir que se baje la velocidad a 45 kilómetros cuando se viene a 110. Para eso sería bueno que haya una serie de cartelería que vayan sugiriendo ir disminuyendo la velocidad antes de llegar a la zona de radares o centros poblados.
VELOCIDAD EN RUTAS 2
Por otro lado, así como se pretende mediante radares que los vehículos disminuyan la velocidad en las rutas, sería una opción a estudiar que se estableciera un límite de velocidad mínima. Los fines de semana, hay quienes transitan a tren de paseo, pero generan filas en la ruta de vehículos que intentan rebasarlos. Ante esto un lector opina que “está muy bien que se controle la velocidad máxima, pero tiene que existir también un criterio para la mínima. Hay transportes de carga que tienen horarios y personas que no viajan en condición de paseo”, dijo.
VENIDA A MENOS
Una ciudadana que fue a pasar el fon de semana a las Termas del Arapey, se mostró muy desanimada por la situación en la que encontró el parque termal. “Las dejaron en el abandono, jardines podridos, alojamientos sin pintar y que se nota de lejos los parches de revoque, áreas verdes totalmente abandonadas, piscinas con grietas que repararon tipo parche, baños de las piscinas podridos y cerrados, un desastre”, dijo. Agregó que los trabajadores que cumplen tareas en el lugar ni siquiera su fuente de trabajo cuidan. “Porque si las termas se terminan como destino, ellos quedan sin trabajo”. Señaló que la cantidad de gente que frecuenta este centro no es ni la mitad de la que iba antes”.
PATOLOGIZACIÓN DE LA GORDURA
Una lectora reflexiona que “para los médicos de hoy estar gordo o presentar sobrepeso es estar enfermo o ser propenso a tener enfermedades. Pero lo que se ha logrado es transmitir a quienes presentan kilos de más que estar gordo está mal y que estar flaco es lo que está bien. Cuando se consulta a un médico por una dolencia X, lo primero que hace el profesional es sugerir que se baje de peso, sin importar solucionar el problema, logrando de esta forma una patologización de la gordura. No todo lo malo es por tener unos kilos de más, eso es lo que la medicina de hoy debe comprender. Incluso con los equipos médicos que al igual que los talles de ropa solo están diseñados para flacos. Como si las personas gordas no existiesen”.
PROPINAS
Los cuidacoches que se instalan en diversos puntos de la ciudad están autorizados por Movilidad Urbana, pero su ganancia por la labor que cumplen depende de la solidaridad de la gente. No es obligación darles propina, aunque el sustento de ellos se basa en las monedas que se les proporciona. Uno de estos cuidadores, instaló un cartel donde hace saber que no es obligación darle dinero, pero que la propina motiva su trabajo. Ingeniosa forma de hacerle saber a los ciudadanos que por poco que sea lo que se les de, es una ayuda que vale la pena.