Los últimos días tuvieron un fuerte rumor de posible arreglo de partidos en el básquetbol uruguayo, concretamente en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y asociado a los partidos del equipo de Bohemios.
El amaño estaría relacionado con las apuestas deportivas y algunos jugadores, tema que está siendo investigado y que la Federación Uruguaya (FUBB) anunció que ayer realizaba denuncia penal a través de un comunicado oficial:
«El solo hecho de rumores respecto a la eventualidad de que tales pactos se estarían produciendo perjudica directamente al básquetbol uruguayo y a todos sus agentes, sin excepción», explicó la institución.
Se describió la situación como «desagradables», que ya se venían investigando de forma confidencial.
«Por tanto y sin perjuicio de las indagatorias que viene realizando en el ámbito interno, en base a la evidencia ya recabada, el Comité Ejecutivo de FUBB habrá de formular la denuncia penal de los hechos, el próximo día lunes 6 del corriente mes», aseguró.
BOHEMIOS Y GREMIO DE JUGADORES
Por otro lado, Bohemios expresó de forma oficial «sorpresa» ante la información y deslinda responsabilidad institucional. También elevó nota el gremio de jugadores (BUA), que repudió «ante cualquier acto de esta índole» y se puso a disposición de las autoridades «para tomar, si es pertinente, las medidas necesarias».
LIGA URUGUAYA
Se juega esta noche la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
21.00 hs: Larre Borges – Goes, Trouville – Hebraica Macabi, Defensor Sporting – Urupan y Peñarol – Biguá.
21.15 hs: Nacional – Malvín (TV).
Posiciones: Nacional 6, Malvín, Defensor Sporting, Hebraica Macabi y Aguada 5, Cordón, Malvín, Biguá y Larre Borges 3, Peñarol y Urupan 3, Goes 0. Goes tiene 3 puntos menos por sanción.