Por Gustavo Chiriff
Desde que se inició las operaciones militares de Israel sobre la Franja Gaza, han muertos 19.453 palestinos y 52.286 heridos, según el último informe del Ministerio de Salud Palestino, en su inmensa mayoría niños y mujeres, víctimas del terrorismo del estado israelí sobre este pueblo.
Los bombardeos no cesan sobre el territorio palestino, que sufre además un bloqueo de parte de Israel, sumiendo a este pueblo a pasar extremas necesidades, como la falta de energía, combustible, agua, medicamentos y alimentos, llevando la situación al borde de una catástrofe humanitaria al impedir intencionalmente la ayuda humanitaria.
La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó al gobierno israelí de utilizar la inanición de civiles como método de guerra en la Franja de Gaza ocupada, lo que constituye un crimen de guerra. Inmediatamente, Israel califico al grupo de ser una organización antisemita y anti-israelí. Cinismo.
Según esta ONG, hay un plan de extermino para la nación Palestina, en cuanto los objetivos van sobre la población civil y sus recursos, como es el sistemático bombardeo sobre zonas agrícolas.
Cerca de 2 millones de gazatíes, el 85% de la población, se han visto desplazados y sufren extremas necesidades debido al asedio total de Israel, impuesto desde el 9 de octubre.
Las autoridades sanitarias de Gaza, denuncian que el colapso de todo el sistema sanitario es inminente y que no hay espacios seguros. Israel ordenó la evacuación de los hospitales del norte de Gaza, pero según Médicos Sin Fronteras, en Al-Shifa, donde hay más de 40.000 civiles que llegaron buscando seguridad, esa orden de evacuación no tiene sentido, porque más de 3.000 pacientes heridos no pueden ser evacuados a ningún sitio.
El bombardeo contra el hospital, el de Al Ahli al Arabi, en el corazón de Gaza, causó cerca de 500 muertos, un hospital que estaba repleto de pacientes civiles, muchos de ellos niños, que se refugiaban de los ataques. A estas víctimas se suman las que han perdido la vida esta semana en los bombardeos indiscriminados de Israel, que han incluido una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, entre otros objetivos civiles.
Hace poco visitó Israel el presidente de EE. UU, Joe Biden, en un claro respaldo al genocidio que perpetra Israel contra el pueblo palestino, el gobierno norteamericano es un aliado en este terrorismo contra Gaza y lo que más se teme es las siguientes fases en este conflicto, que agudicen los ataques, en una clara “solución final”, como pretende el primer ministro de Israel, Netanyahu. Que paradójico, la historia tiene una marcha atrás macabra, los nazis persiguieron y asesinaron a miles de judíos en la segunda guerra mundial e implementaron la cruel “solución final”, 80 años después, el gobierno judío quiere aplicar el aniquilamiento del pueblo palestino.
Nuestra mayor solidaridad con el pueblo Palestino, la población civil, niños, mujeres, ancianos, víctimas inocentes de esta barbarie.
Columnistas