
A la espera de lo que sucediera con Paysandú, el otro aspirante al título de la serie Litoral Norte, Salto salía con la mentalidad ultraofensiva para vapulear a un Rivera de magra participación en el Campeonato Nacional de Selecciones. Los de Aliberti fueron una ráfaga de goles en nueve minutos. Una seguidilla letal desde que comenzó el partido. Primero, un centro desde la derecha, cabezazo de Franco Silva que exige a Soarez de Lima que da rebote y allí estaba el goleador, Braian Rodríguez para capturar la segunda pelota en el área chica y empujarla a la red. Acto seguido, el ‘Tatucito’ Suárez puso de pelota quieta el 2-0 y en seguida, el del doblete de Braian Rodríguez que solo tuvo que empujar la pelota tras una triangulación ofensiva dentro del área de la visita.
Durante el desarrollo de la primera parte, las aguas se calmaron. Salto buscó penetrar por las bandas a un Rivera que parecía corregir falencias defensivas grandes y, de momentos, hasta se animaba a azotar el área protegida por Regueira. No obstante, entrando al cierre de la primera parte, una patriada veloz de Agustín Suárez para romper líneas defensivas y dejarle servido el gol a Paolo. Era 4-0 y los festejos no eran tantos pues la incógnita desde el Matías González persistía.
Por las dudas, caía otro gol de Tabares, con una tijereta fenomenal contra el palo, luego de una gran asistencia de cabeza del “9”, Rodríguez. Este último, encontraría el “hat trick” asistido por Moreira que arrasó con un pique rápido a la defensa de camiseta celeste, cediéndole la pelota al goleador ante la salida del arquero para asegurar el 6-0.
En el segundo tiempo el equipo fronterizo consiguió mejorar la defensa a través de sus primeras variantes. Ese bloque defensivo permitió un mejor trabajo desde el fondo hacia adelante, impidiendo de momentos el desempeño colectivo de Salto. El ingreso de Echenausi fue clave para ampliar la diferencia y asegurar el título del Litoral Norte, anotando un triplete en la quincena final del partido, dejando así un 9-0 final. Una diferencia que fue lo que Salto buscaba, una diferencia abultada que permitiese superar a Paysandú y obtener la copa de campeón de la zona. Adrián Canosa
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.300 personas. Árbitro: Carlos Eduardo Paz (7). Asistentes: Cristian Lima, Néber Do Canto (terna de Artigas Capital).
Salto: Carlos Regueira, Enzo Suárez, Enzo González, Richard Rodríguez, Nicolás Cáceres, Facundo Moreira (ST. 38’ Enzo Zapata), Franco Silva (ST. 22’ Jonathan Lúquez), Paolo Tabares, Agustín Suárez (ST 26’ Agustín Acevedo), Alan Aranda (ST. 22’ Jorge Echenausi), Braian Rodríguez (ST. 38’ Valentín Massarino) . DT: Junior Aliberti. Suplentes: Nicolás Sánchez, Leonardo Fagúndez, Fabián Leites, Cristian Luna, Bruno Basualdo.
Rivera: Enzo Soares De Lima, Eric Sum (ST. 0’ Maquiz Vargas), Robinson Seguí, Milko Britos, Ygor Sanguinetti (ST. 0’ Joaquín Nepomuceno), Kevin Zabala, Ramiro Ocaño, Gregory López (ST. 38’ Bruno Guedes), Pablo Muñoz (ST. 26’ Pedro Canabarro), Pablo Farías, Dalton Bueno (ST. 38’ Josselber Goncalves). DT: Donato Lemos. Suplentes: Samuel Darlena.
Goles: PT. 3’ B. Rodríguez (S), 6’ A. Suárez (S), 9’ B. Rodríguez (S), 34’ y 38’ P. Tabares (S), 46’ B. Rodríguez (S), ST. 34’ y 40’ y 44’ J. Echenausi (S). Expulsado: ST. 32’ P. Farías (R).
El mejor jugador del partido: Agustín Suárez.
El mejor jugador de Rivera: Kevin Zabala.