jueves 15 de mayo, 2025
  • 8 am

Tras agresión a un árbitro se suspendió quinta fecha del Apertura y aguardan por resolución de los jueces

Edicto Matrimonio

Luego de la agresión a un árbitro ocurrida tras el encuentro que disputaron Racing y Peñarol en el Parque Viera el pasado sábado, se suspendieron los partidos que restaban por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Una vez que se consumó la victoria 2-1 del aurinegro, ocurrió un hecho de violencia que incluyó agresión física. Mientras la cuarteta arbitral se dirigía hacia el vestuario, que está situado detrás del arco que da a la Tribuna Cayetano Saporiti, un hincha de Racing les lanzó una piedra que impactó de forma directa en el rostro de Federico Piccardo, el segundo asistente.
Ayer la AUDAF realizó un comunicado donde aseguró: «La Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el Estadio Parque Alfredo Victor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido en forma cobarde por un aficionando que se encontraba en la tribuna de la parcialidad del Racing Club de Montevideo».
«En este momento esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad», agregó.
«Siendo así, AUDAF resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente», sentenció en el comunicado oficial.
Por el momento no hay fechas establecidas para el complemento de la etapa, ni para el retorno del fútbol uruguayo tanto en Primera como en Segunda División. Cabe recordar que estaba prevista la disputa del clásico el próximo domingo, algo que por el momento está en duda ya que antes de la disputa de la sexta fecha debería culminar la quinta etapa, por lo que todo indica que se jugará el encuentro el 31 de marzo en el estadio Campeón del Siglo.