La “IASA” desplazó a un rival directo y continúa su gesta
Sud América debía ganar si quería seguir con la pequeña ventaja sobre sus seguidores, sosteniendo así la condición de depender de sí mismo para lograr el ascenso a la Divisional A. Le tocaba entrar a la segunda ronda contra uno de sus rivales directos, Palomar, que se había reubicado en la tabla gracias a los fallos favorables que le permitieron recuperar puntos perdidos.
El equipo naranja no la tuvo fácil. Padeció de momentos la pérdida del mediocampo, sobre todo al comienzo del primer tiempo y del segundo. Pero los de Barrio Williams gozan de una virtud que es la de llegar poco pero con eficacia, donde se demuestra la relevancia de tener un goleador neto como Trinidad. El centrodelantero convertiría de penal el 1-0 en el desarrollo del primer tiempo, pena máxima obtenida por una mano de Chiappini en el área. Palomar había dominado buena parte del primer tiempo, pero la falta de un referente en el área rival le condicionó la efectividad.
Sud América padeció un poco menos la ofensiva de Palomar durante la segunda parte, incorporándose rápidamente al partido pasados quince minutos. Habiéndole tomado el pulso a su rival, pudo ampliar diferencias antes de lo esperado, pero la buena labor defensiva de Chiappini y Zapata aplazaron el segundo gol, que caería sobre el final, a nuestro entender en posición adelantada de Trinidad, quien definía una jugada que él inició y acompañada de mala definición de Christian Núñez.
Poco importa al fin y al cabo, la legalidad del gol, porque la IASA sigue líder y tiene cuatro finales por disputar. Adrián Canosa
Estadio: Héber Racedo. Público: 130 personas. Árbitro: José G. De los Santos (5). Asistentes: Mauricio Revuelta y Cristian Fagúndez.
Palomar: Bruno Castaño, Anthony Chiappini, Nicolás Zapata, Alan Amaro, Alexander Gallero (ST 14’ Rubel Alvez), Nahuel De los Santos, Lucas Benítez (ST 24’ Brahian Álvarez), Alexis Aguilera (ST 14’ Franco Fornaroli), Álex Gómez (ST 33’ Enzo Fioritti), Brahian Da Silva (ST 24’ Edinson Adalid), Pablo Sotelo. DT: Federico Silva. Suplentes: Maximiliano Baldassari, Álvaro Rodríguez.
Sud América: Cristian Argain, Mateo Vianesi, Ángelo De los Santos (ST 44’ Nicolás Elías), Cristian Lima, Víctor Asencio, Matías Núñez (ST 37’ Diego Pirez), Christian Núñez, Exequiel Silva (ST 25’ Gonzalo Trindade), Marcelo Asencio, Facundo Trinidad (ST 44’ Cristian De los Santos), Brahian Asencio. DT: Martín Barreto. Suplentes: Joaquín Vargas, Lucas Olivera.
Goles: PT 35’ F. Trinidad de penal (SA); ST 42’ F. Trinidad (SA).
Expulsado: ST 46’ E. Adalid (P)
El mejor jugador del partido: Facundo Trinidad.
El mejor de Palomar: Anthony Chiappini.