domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

CHOCOLATE VENCIDO
Una de las malas costumbres que tienen los salteños es no fijarse la fecha de vencimiento de los productos que adquiere en determinados comercios, salvo excepciones. Una mujer compró algunos chocolates pero solo comió uno de ellos. Tras tener dolores abdominales y diarrea lo relacionó con el chocolate que había comido que además era lo único fuera de lo que habitualmente ingiere. Fue cuando se dio cuenta que el producto estaba vencido hacia dos semanas. Puede caer mal o no, pero es una infracción del comercio no controlar el vencimiento de los productos y una responsabilidad de comprador de no verificar si está en condiciones para su consumo.
TEMOR POR ESTAFAS
Una lectora advierte que ha recibido un llamado extraño por parte de ANTEL donde le indicaron que a partir de ahora el costo de la telefonía fija será uno solo, pero para que eso ocurra debía darle a la operadora (supuesta empleada de ANTEL) todos sus datos, incluido el número de código que figura en el documento de identidad. La usuaria desconfió y prefirió asesorare bien primero antes de dar sus datos personales vía telefónica. Si bien puede ser verdad, ya que no pudo corroborar si existe o no esa promoción de ANEL, el temo que hay en la población de ser víctimas de estafa viene afectando a quienes anteriormente trabajaban de buena fe mediante una llamada telefónica.
POR LAS NUBES
Una lectora que realiza las compras en su casa se queja de los precios de las verduras, algunas de ellas de importancia para la elaboración de la comida diaria. El morrón rojo, la berenjena, el zapallito, la cebolla de verdeo, la papa, boniato, cebolla, choclo, acelga, lechuga, lo que se busque tiene precios por encima de lo que valían hace unos meses atrás. Los productores aducen a las bajas temperaturas y las heladas que congelaron gran parte de los cultivos, pero lo cierto es que siempre se busca una excusa para elevar los precios de las verduras y frutas. “Siempre el factor clima determina los precios, no debería ser as{i”, dijo.
MALAS JUNTAS
Residentes en la zona del cerro expresan su preocupación por la junta de varios jóvenes en la plaza Flores que se congregan a fumar, beber y en algunos casos vandalizar. Según sostienen son jóvenes de no más de 16 años que tomaron por costumbre reunirse en la plaza en horas de la noche y no solo molestan a quienes viven alrededor del paseo público, sino que en algunos casos han roto ladrillos y algunos bancos del lugar. “Nos llama la atención a pocos metros de la plaza esta la Seccional Quinta de Policía a quienes se les ha advertido de esta situación, pero no se han tomado medidas al respecto”, dijo una de las residentes frente a la plaza por calle Diego Lamas.
CONTENEDORES VOLCADOS
Los hurgadores no siempre buscan en los contenedores de basura algo para comer, sino que también buscan todo elemento que les sirva para luego venderlo. El problema es que en muchas ocasiones los hurgadores “vuelcan” los contenedores desparramando toda la basura que hay en su interior para buscar con más certeza. No vuelven a juntar la basura y los funcionarios de Recolección que luego pasan solo se encargan de limpiar los contenedores, pero no recogen la basura que queda en el suelo y de esa manera la basura queda esparcida por toda la zona y los perros hacen el resto.
QUE EMPIECEN Y TERMINEN
La queja de un residente de calle Agustín Pedroza que desde hace varios días que está en obras y eso lleva a que el barrio haya tenido un cambio importante no solo en cuanto a la circulación vehicular sino, en el ingreso de los vehículos a los garajes de las casas. El problema que expresa el lector es que se comienza una obra y luego se trasladan a otra y dejan la que quedó inconclusa sin terminar para después volver, pero mientras tanto los residentes de la zona siguen esperando. “Que empiecen y terminen”, dijo el hombre. La comuna realiza primero la preparación del suelo para luego hacer el riego bituminoso.