sábado 21 de septiembre, 2024
  • 8 am

Embolsilló la primera

Nacional se metió la primera final de la Copa de Clubes de OFI de la Divisional B en el bolsillo. Se trae desde Maldonado los tres puntos ante Punta del Este, tras ganar la ida por 1-0, con gol de Matías Morales en el inicio del complemento, aprovechando un grueso error del golero rival.
No hay que pasarse de euforia y pensar en la revancha de la próxima semana. Sin embargo hay que destacar no solo el triunfo sino la personalidad del equipo para plantarse en campo ajeno otra vez, no pasar muchas zozbras y tener la claridad para aprovechar la chance. Los de Torrens fueron sólidos en defensa y duplicaron en llegadas en el primer tiempo.
Un partido típico de final, con poca fluidez en los últimos metros y defensas predominantes. Nacional tuvo tres remates de riesgo y en arco propio Regueira tuvo una sola intervención, aunque estupenda para mantener el cero en el arco.
El segundo tiempo arrancó con el cambio táctico por excelencia: el gol. Una pelota larga desde campo tricolor, el golero Saldaña que intentó despejar como último hombre pero falló y el goleador estaba al acecho; allí fue Morales para meterla en el arco y hacer explotar a los más de 300 tricolores que viajaron de una punta a otra del país.
Algunos jugadores fueron sintiendo el trajín. Arbiza, que había sido el más claro en ofensiva, se retrasó unos metros, Gómez y Núñez salieron sentidos, el equipo se replegó un poco más pero amenazó siempre.
El final se hizo muy cortado, se adicionaron ocho minutos, la defensa y Regueira respondieron como en todo el campeonato y Nacional completó su trabajo. La primera final está en el bolsillo.

Estadio: Domingo Burgueño. Público: 800 personas. Árbitro: Marcos Javier Beltrán (6). Asistentes: Diego Huelmo y Leonardo Ingold (terna de Ecilda Paullier).
Punta del Este: Nicolás Saldaña, Diego Suárez, Lucas Figueredo, Andrés García, Martín Torres, Valentín López (65′ Nicolás Maldonado), Leandro Balao, Pablo Suárez, Pablo Gómez, Jonathan Alba, Héctor Duarte. DT: Castelnoble.
Nacional: Carlos Regueira, Alejandro Cavanna, José Gómez (71′ Thiago Correa), Enzo González, Nicolás Núñez (60′ Carlos Bicker), Facundo Moreira, Enzo Zapata, Nicolás Silva y Rosas (60′ Franco González), Agustín Suárez, Nicolás Arbiza (71′ Matías Trindade), Matías Morales (90′ Santiago Reina). DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Lucas Peruchena, José Rodríguez, Juan José Núñez.
Gol: 48′ Matías Morales (N).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Arbiza.
El mejor de Punta del Este: Pablo Suárez.