lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Un cero tan grande como la decepción que produjeron

Gladiador y El Tanque igualaron a 0 en un partido que sin dudas no tardará en pasar al olvido.
El encuentro comenzó con presagios de un buen partido, ya que ambos salieron a disputarlo con intensidad y enjundia en cada uno de los balones divididos. En este inicio, Gladiador se mostró más incisivo en sus ofensivas, con un plan de ataque por las bandas que pareció sorprender a los del Burton y le permitió producir situaciones de gol.
Sin embargo, con el paso de los minutos, El Tanque corrigió sus errores defensivos y llevó el cotejo lejos de su arco, lo que derivó en un trámite cerrado y monótono, disputado de “medialuna a medialuna”.
En ese tramo de la contienda, ambos tomaban recaudos en defensa y buscaban cuidar la posesión del balón, pero los dos mostraban falencias a la hora de profundizar y las acciones ofensivas brillaban por su ausencia.
El inicio del complemento mantuvo la misma tónica con la que finalizó la primera mitad, en la cual prevalecía la aspereza de las entradas sobre el juego por bajo, al mismo tiempo que la falta de frescura y cambio de ritmo en el último tercio provocaban una rigidez táctica que tornaba sumamente discreto al cotejo.
Recién en su recta final, el pleito recobró la emoción del principio, a partir de la postura de un Gladiador que terminó más entero físicamente e inclinó la cancha en pos del triunfo.
No obstante, el elenco de Usuca se topó con las intervenciones de Paiva que le negaron esa posibilidad y le dieron a los de Marcelo Pintos la posibilidad de sumar tras un segundo tiempo que se le presentó complejo.
Lautaro Rocha

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 450 personas. Árbitro: Robert Aguirre (7). Asistentes: Ricardo González y César Loetti.
Gladiador: Antony Costa, Renzo Bermudez, Jorge Dalmao (32′ Juan Coelho), Michael Izaguirre, Emanuel Zabala, Daian García (72′ Facundo Martínez), Claudio De Abreu, Mateo Ruíz Díaz, Santiago López (72′ Franco Pinto), Diego Medina (72′ Franco Dutra), Braian Rodríguez. DT: Richard Usuca. Supl: Nicolás Panelli, Gastón Signorelli, Agustín Álvez.
El Tanque: Rafael Paiva, Damian Medina, Santiago Barreto, Enrique Aranda, Washington Medina, Kevin Miranda (66′ Gustavo Fernández), Hugo Muñoz (83′ José Estegiano), Santiago Izaguirre, Fabián Pereira Das Neves, Denis Echenique (90+4′ Gerónimo Benelli), Dany Miranda (90+4′ Nelson Tabáres). DT: Marcelo Pintos. Suplentes: Alan Hernández, Santiago Berdia, Lucas Pedrozo.
El mejor jugador de la cancha: Rafael Paiva.
El mejor de Gladiador: Mateo Ruíz Díaz.