El gran desafío de superar a Flamengo ya es pasado; Peñarol realizó otro gran partido defensivo y contuvo a un grande de Brasil para con el 1-0 épico de la ida en Río de Janeiro y el 0-0 de ayer avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
Lo hizo otra vez Diego Aguirre, que evidentemente sabe jugar este tipo de series, de local y de visitante. Seguro el partido que pensó para ayer no se dio, porque no logró hilvanar un contragolpe que pusiera en jaque a los brasileños, pero sí le cerró los caminos hacia la meta. Y otra vez el arquero Aguerre fue la gran figura, porque aunque no tuvo atajadas extraordinarias y tampoco numerosas intervenciones, las pocas que llegaron las resolvió con aplomo, dando seguridad a todo el equipo.
Flamengo tuvo la pelota, ofendió por el lado de Milans, pero no resolvió en el área y con el paso de los minutos sus generadores se fueron apagando, como De Arrascaeta y De la Cruz. Aunque no hay para contar ataques aurinegros de sumo peligro, hubo rendimientos altos en marca, como Darias y Méndez, el orden y la seguridad, que alcanzaron ante un rival encumbrado pero de poco peso en los últimos metros. Otra vez Aguirre lleva a Peñarol a las definciones, donde ahora encontrarará a otro rival difícil, el líder del Brasileirao.
PEÑAROL 0 FLAMENGO 0
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Facundo Tello (Argentina).
Peñarol: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera (65′ Lucas Hernández), Jaime Báez (65′ Leonardo Sequeira) Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (76′ Facundo Batista). DT: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Pérez, Gastón Ramírez, , Adrián Fernández, Felipe Avenatti, Alan Medina.
Flamengo: Agustín Rossi, Guillermo Varela (58′ Wesley), Fabricio Bruno, Léo Pereira, Alex Sandro (73′ Ayrton Lucas); Léo Ortiz, Nicolás De La Cruz; Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Gonzalo Plata (58′ Gabriel Barbosa) y Bruno Henrique. DT: Tité.
Las semifinales serán: River Plate – Atlético Mineiro y Botafogo – Peñarol (primer partido el miércoles 23 de octubre en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro).