
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) abrió un expediente por los incidentes ocurridos en el Gran Parque Central durante el clásico entre Nacional y Peñarol.
El reporte comienza con el ingreso de bengalas, banderas robadas a la hinchada del rival y expuestas en la tribuna, además de las bombas de estruendo que cayeron muy cerca de los jugadores de Nacional, Gabriel Báez y Lucas Sanabria.
La Comisión realizará una audiencia el próximo lunes para determinar posibles sanciones contra el escenario tricolor y no se descartan multas económicas a la institución.
El antecedente más cercano de una situación similar fue en 2022, cuando Nacional fue castigado con dos partidos sin público a causa de lo ocurrido en el clásico del 4 de setiembre, en el que jugó Luis Suárez y terminó 3-1.
En aquella oportunidad lsa sanciones fueron por el ingreso de bengalas, lanzamiento de proyectiles y exposición de banderas alusivas a asesinatos de hinchas del equipo rival.
MUTUAL RECLAMA GARANTÍAS
La Mutual de Futbolistas Profesionales sacó un comunicado, rechazando lo sucedido y exigiendo «medidas urgentes y efectivas», ya que «es inadmisible que los futbolistas seamos sometidos a situaciones de riesgo en nuestro lugar de trabajo».
«Exigimos a las autoridades competentes medidas urgentes y efectivas para que podamos erradicar la violencia en el deporte y se asegure la protección de todos los participantes de los espectáculos deportivos», finalizó.