domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

ROTOS
El reductor de velocidad de calle Rincón y Cervantes, así como también el de 19 de Abril e Invernizzi, están rotos. No están cumpliendo la función de reducir la velocidad para las motocicletas que pasan la esquina como si no hubiera nada, peligrando que ocurra un siniestro. Hay quienes respetan el reductor aunque no haya material del mismo, pero otros que se aprovechan y aceleran para pasar en una esquina donde se debería frenar y ceder el paso.
MAL ESTADO
Avenida Enrique Amorín es muy transitada, pasan por allí una cantidad importante de vehículos a diario, muchos con la intención de atravesar de forma rápida la ciudad en ambos sentidos. El trayecto que pasa por el Parque Benito Solari, tiene una cantidad importante de imperfecciones que hace que los vehículos prefieran circular por el medio de la calle si no se aproxima nadie de frente, de lo contrario, deben conducir por un estado de la avenida que no es el adecuado para transitar. “Pasa mucho tránsito pesado por el lugar, eso debe repercutir en el suelo” señaló el lector que aportó el dato.
OSCURIDAD EN CEIBAL
Días atrás, un camión que circulaba por calle Washington Beltrán, cuando llegó a la intersección con Juan H. Paiva, se llevó por delante cables de alumbrado público y eso generó inconvenientes en la iluminación de gran parte de barrio Ceibal, afectando generalmente los alrededores de la zona ya mencionada. Un lector se comunicó con nuestra redacción para informar que fueron unos 6 días aproximadamente que estuvieron en plena oscuridad por las noches.
OSCURIDAD EN CEIBAL 2
“Teniendo en cuenta que en Plaza Estigarribia se reúnen personas que no son muy bien intencionadas, consumen alcohol y drogas, luego salen de la plaza y caminan por el barrio, la oscuridad la aprovechan para hacer de las suyas, la Policía está haciendo un buen trabajo de recorridas por el barrio, pero no pueden estar en todos lados, fueron días en donde todos los vecinos estábamos pendientes de lo que ocurría”
JUNCAL CASI BARBIERI
En calle Juncal, casi llegando a avenida Barbieri, sobre el lado izquierdo de la calzada hay una imperfección del pavimento que no permite la circulación de varios vehículos, sobre todo motocicletas. Un hombre que vive en la cuadra expresó que muchas personas casi han caído al pavimento debido a este inconveniente. “Está levantado el suelo, y cuando los motociclistas pasan por allí como que pierden estabilidad y un poco de control de la moto, la mayoría circula suave porque se está aproximando a la esquina, pero sería bueno evitar que alguien caiga” dijo.
CERO EMPATÍA
En los últimos días se habló mucho sobre la situación de la mujer embarazada que en un día lluvioso, un chofer municipal no le permitió acceder al servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto, debido a que contaba con un billete de 500 pesos uruguayos para pagar el boleto, según la versión de la mujer, la obligó a que se bajara del coche por no tener cambio. A todo esto, un lector se comunicó con nuestra redacción y expresó “yo digo, además del chofer y todos los que estaban presentes en el lugar, ¿nadie, absolutamente nadie pudo tener la iniciativa de decirle a la mujer que le pagaba el boleto? No puede ser, todos hablan pero nadie hizo nada al respecto, una mujer embarazada y en día lluvioso, puede ser la madre de uno, hermana u otro familiar el día de mañana, cero empatía la gente”.