sábado 23 de noviembre, 2024
  • 8 am

El Tanque quiere seguir siendo de primera

El Tanque venció 3-2 a Arsenal en un partido dramático y obtuvo así tres puntos vitales para su objetivo de la permanencia.
El encuentro comenzaría con emociones prácticamente desde el mismo inicio, ya que a los 8′, y tras una buena asociación por derecha, Medina apareció por el sector opuesto para definir y Luna, en su afán de rechazar, terminó abriendo el marcador a favor del rival.
Ese tanto condicionó el posterior desarrollo del primer tiempo. El Tanque aprovechó la ventaja y se replegó, manteniéndose ordenado y apostando a neutralizar los circuitos ofensivos del verde, además de mantenerse siempre atento a los espacios del fondo adversario para explotarlos a partir de transiciones rápidas.
Este pragmatismo del albiceleste complicó a un Arsenal que se hizo dueño del balón y adelantó sus líneas, pero que aun así no fue capaz de romper el cerrojo propuesto por el rival y terminó por ser inofensivo.
Por si fuera poco, a los 23′ llegó el segundo tanto de El Tanque por intermedio de Pertusatti, pero la reacción del verde no apareció y despidió la primera parte con dos goles de desventaja.
El complemento inició con un Arsenal incisivo, que comenzó a crecer a través de Maciel y que se acercaba cada vez con más peligrosidad al arco de Paiva.
El verde iba a plasmar esta superioridad en el arco rival a los 63′, cuando Masseroni descontó tras una acción de pelota quieta. Desde ese momento, los de Noboa sitiaron al rival en su área y lo asediaron constantemente. Finalmente, esta actitud iba a dar el resultado esperado a los 78′, cuando Echenausi decretó el empate de penal.
Sin embargo, cuando parecía que Arsenal se llevaba a su rival por delante y estaba todo dado para que revirtiera el resultado, un insólito error defensivo le otorgó a Roger Galeano la posibilidad de anotar a los 81′ y darle así una importantísima victoria a su equipo.