Por Alexander Ruppel
Ariel Ugartemendía, coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO sobre el trabajo realizado por los funcionarios de su dependencia durante la jornada electoral del pasado domingo, teniendo en cuenta la acumulación de listas y distintivos que quedan en las diferentes calles como es habitual en los actos electorales.
TRABAJO NORMAL
“El trabajo fue normal, dentro de lo previsto y dentro de la organización que teníamos para ese día en particular. El lunes sí como fue de público conocimiento se vio un poco disminuido el personal debido a la situación de la Corte Electoral para el trabajo de las elecciones del día domingo, donde nos afectó aproximadamente 20 funcionarios y se vio resentido hoy (ayer) en los turnos, quedaron algunos recorridos para atrás que los estaremos solucionando entre martes y miércoles”, mencionó en primera instancia.
CARTELERÍA
Además señaló que se notificaron a los diferentes grupos políticos sobre el retiro de los carteles en los tiempos establecidos. “Nosotros previo a las elecciones internas y durante el período de transición entre las internas y las elecciones nacionales estuvimos trabajando y notificando a los distintos partidos políticos y a las distintas listas de los plazos requeridos de la Intendencia para el retiro de los mismos. El plazo está corriendo y una vez cumplido ese plazo nosotros en caso de ser necesario procederemos a retirarlo por nuestra cuenta y ver las medidas que tomamos, viendo si es reincidente o no en la notificación y ahí veremos qué decisión se toma. Recalcar que la idea no es otra que tener la ciudad en condiciones y limpia, no buscamos ni complicar ni perjudicar a nadie, simplemente queremos volver a tener la ciudad con normalidad. De todas maneras creemos que fue bastante menos la cantidad de cartelería y recordar que en el centro de la ciudad está prohibida la colocación de carteles en calle Uruguay”.
PLAZOS
El jerarca recordó que los partidos políticos y agrupaciones tienen 30 días para el retiro de la cartelería política de la vía pública o se aplicarán sanciones y multas. “En principio el plazo sería de 30 días y estaremos arriba del tema con los funcionarios que tenemos destinados a eso. El notificador se hace presente en los distintos locales, aprovechando los que estuvieron abiertos ya se hizo el trabajo de notificar y todos los partidos y listas ya tienen conocimiento de cómo es el mecanismo y el reglamento”.
Locales Titulares del día