La noche del sábado 16/11 quedará marcada en la historia de esta temporada del fútbol salteño, es que además de marcar el comienzo de la liguilla, en el cierre de la jornada futbolera Salto Nuevo y El Tanque protagonizaron una final apasionante, que sin dudas permanecerá en la memoria de los presentes por mucho tiempo.
Este desempate por la permanencia parecía impensado fechas atrás, justamente porque en el último enfrentamiento entre ellos, los del Burton vencieron a su rival y lo colocaron contra las cuerdas, con un margen muy pequeño para alcanzar la salvación.
Sin embargo, después de ese partido hubo cambios en tiendas albiverdes, sobresaliendo el de la dirección técnica, donde Martín Barreto llegaba con la compleja tarea de sumar para mantener la categoría.
Hoy, una vez consumada la hazaña, CAMBIO fue a buscar la palabra del protagonista en cuestión, quien se mostró muy contento con la meta alcanzada.
-¿Cuáles son las primeras sensaciones del triunfo de ayer?
-Las primeras sensaciones son de felicidad. Siempre supimos que la tarea era difícil, pero pudimos salvarla en base al convencimiento para con la idea, el trabajo duro y la dedicación mostrada. En este sentido, es para resaltar la actuación de los jugadores y de los pocos dirigentes que tiene la institución, quienes se comprometieron desde el principio y hoy disfrutan de lo logrado.
-¿Cómo se dio tu llegada a Salto Nuevo?
-Las conversaciones con el club datan de mucho tiempo atrás, cuando decidieron cortar el ciclo anterior. No obstante, en aquel momento tuve que declinar la oferta, al igual que me sucedió con otras, por compromisos laborales asumidos anteriormente. Después de El Tanque existió otro llamado, y como mis actividades ya estaban terminadas, decidí aceptar, aun sabiendo que la parada era brava.
-¿Cómo veías el desafío de la salvación al momento de tu llegada?
-Obviamente sabía que era difícil, pero siempre lo vi posible. El mensaje que le trasladé a los jugadores fue que, obteniendo doce puntos de los quince en juego, podíamos ingresar en la liguilla, aun sabiendo que iba a ser complejo. Está claro que no llegamos a esa puntuación, pero de todas formas, esa motivación inicial considero que terminó siendo clave para la salvación.
-¿Qué evaluación hacés de lo hecho en la segunda rueda?
-La evaluación es muy positiva. No alcanzó para ingresar en la liguilla, pero se hizo una gran performance a partir del orden y la practicidad que revitalizó al equipo y sirvió para alcanzar la meta más esperada.
-¿Cómo viste al plantel de Salto Nuevo?
-Siempre supe que había muy buen material, lo que me sorprendió gratamente fue que me encontré con un excelente grupo humano que se brindó al máximo y se comprometió con la causa, y eso se reflejó en el resultado final.
Sin embargo, es cierto que nos estuvimos exentos de complicaciones como el factor físico, que nos obligó un poco a relegar temporalmente nuestra idea de juego para buscar algo más práctico, es decir, que nos diera resultados en menos tiempo.
-¿Les dolió no haber podido ingresar en la liguilla?
-Nos quedó una espina porque al momento de nuestra asunción los números daban, y Salto Nuevo, a principios de temporada, se había preparado para eso. De todas formas, está claro que el objetivo principal se cumplió y eso ya es causal de felicidad.
-¿Has hablado sobre tu continuidad en el club?
-Sobre la continuidad no hay nada definido. Al igual que con Sud América, el acuerdo era hasta fin de temporada. Quedamos de charlar con ambos clubes y también veré si llega algo más para evaluar todo con tranquilidad y tomar la mejor decisión.
Deportes Fútbol