viernes 22 de noviembre, 2024
  • 8 am

Enzo Suárez: el que nunca desentonó ni bajó los brazos

Ceibal se fue al entretiempo 1 a 0 abajo. Solo los jugadores sabrán qué dialogaron en esos quince minutos de pausa, pero lo cierto es que la actitud para el segundo período fue diferente. Y Enzo Suárez (8) fue el que abanderó el cambio favorable. Fue el único que nunca bajó los brazos ni siquiera en el primer tiempo, y el gol del empate llega producto de ese espíritu. Un esfuerzo sobrehumano para impedir que la pelota se vaya por el lateral, para que en su lugar termine en los pies de Fagúndez y este asista al goleador Cavanna. Lo demás ya es sabido como lo comentamos en la crónica publicada ayer.
Destacados en Ceibal
Nicolás Fagúndez (8). El “Zurdo” tuvo un flojo primer tiempo, malogrando un penal y muchos pases pero compensó con creces sus falencias, cuando en el segundo tiempo metió las dos asistencias a Cavanna para su despacho goleador.
Braian Cavanna (7). Dos goles para dar vuelta el duelo. Es lo que tiene que hacer un centrodelantero, meterla entre los tres palos e inflar las redes.
Ezequiel Martínez (7). Se corrió todo. Compensó el bajo rendimiento de su compañero De Freitas, siendo él quien tomó la posta de pedir la pelota en la zona entre la defensa y el mediocampo, jugando además con amarilla buena parte del partido.
Nicolás Cáceres (7). El capitán fue sólido en casi todos los momentos duros del partido en donde River Plate buscó azotar el área ceibaleña.
Destacados en River Plate
Facundo Falcón (7). Un desgaste enorme primero como lateral derecho y luego como volante central. Generó el penal que puso a su equipo al frente en el marcador y cuando Ceibal dio vuelta el partido nunca se guardó oxígeno.
Nicolás Sánchez (7). Figura del primer tiempo. Le adivinó el penal a Fagúndez y descolgó no menos de seis centros al área en el momento en donde Ceibal sólo apeló al pelotazo al área.
Nahuel González (6). Un desgaste enorme para un futbolista que por lo general juega del medio para arriba, pero al que esta vez le tocó cumplir muchas labores defensivas vistiéndose como lateral en determinadas ocasiones.