Anoche sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde quedaron fijados los detalles para la tercera fecha de la Liguilla de la Divisional A, que en este caso se jugará entre viernes y sábado, al igual que la semana pasada pero ahora teniendo en cuenta las previsiones que hay de precipitaciones para el domingo, según informaron los neutrales
La etapa anterior se jugó en los mismos días debido a las elecciones nacionales del domingo, por tanto no hubo otra alternativa. Lo cierto es que la recaudación mermó muchísimo, sobre todo con la baja venta de entradas registrada el día viernes, más allá de no haber sido buena tampoco la del sábado.
También se informó que la cuarta fecha se jugaría entre martes y miércoles de la próxima semana. Motiva esta decisión la idea de dar un descanso mayor a los equipos participantes, aunque podría implicar otra baja en la venta de entradas.
SI GANA NACIONAL
Un aspecto a tener en cuenta para esta fecha, es que Nacional, el único líder con seis unidades, va a jugar el sábado a segunda hora. Si los dirigidos por Alejandro Torrens obtienen la victoria frente a Universitario, llegarán a nueve unidades con seis por disputar.
De darse este resultado, al día siguiente Ferro Carril sin puntos ya no tendrá chance, en tanto que Ceibal la tendrá pero muy comprometida puesto que ya jugó frente a los tricolores. Sería un partido casi por cumplir.
RECAUDACIONES
La segunda fecha de la Liguilla tuvo 455 entradas vendidas el viernes y 901 el sábado. Totalizando 1.356 entradas vendidas en ambas jornadas.
EXPULSADOS Y PENAS
Fueron expulsados Facundo Correa y Elías Andaluz de Universitario, Nicolás Sánchez de River Plate y Leandro De Mora de Ferro Carril en la segunda fecha. En cuanto a las penas, fue sancionado con 5 partidos Franco Silva de Ferro Carril, Hernán Barros de Ferro Carril pena preventiva y Fabricio Machado de Nacional 2 partidos.
A su vez River Plate pidió audiencia al Colegio de Árbitros.