jueves 27 de febrero, 2025
  • 8 am

Empate justo en el clásico de ida por el título del Litoral

Sol

Un tiempo para cada uno. Paysandú más en el primer tiempo, Salto mucho mejor gracias a la superioridad numérica en el segundo. Un empate justo y que le deja un poco más de sabor a Salto ya que define de local.
Paysandú fue más durante los primeros treinta minutos del primer tiempo. La notoriedad se notó en la concentración y en los circuitos desplegados por los sanduceros, exigiendo al error a la línea defensiva de Salto. Dejó espacios la zaga de los Rodríguez y eso incentivó a que se dieran jugadas de peligro a favor de Paysandú y, por consiguiente, el primer gol en los pies de Falcón, asistido por Laforcada luego de una diagonal de este desde la derecha hacia adentro. El gol pareció cambiarle la actitud a los de Rony Costa que buscaron el arco de De los Santos con otra euforia. Mucho más participativo Fagúndez, más balones en busca del pivoteo de Braian Rodríguez y algún desborde de Tavárez por izquierda buscando el flanco débil de Paysandú. El guardameta locatario respondió con brillantez en un par de ocasiones y eso determinó que Salto se fuera perdiendo al entretiempo, pero con un agregado a favor: sobre el final de la primera mitad se iría expulsado por doble amarilla el volante Rossi.
En el segundo tiempo Tavárez tuvo el empate a poco de retomado el partido, pero Andrada jugándose la ropa evitaba que el remate a bocajarro del atacante ingresara a las redes. Salto se mostró mucho más ofensivo y Paysandú, dada la inferioridad numérica, se dedicó a cuidar sus líneas y buscar el contragolpe. No faltaron oportunidades para que el conjunto blanco ampliara la diferencia, pero una buena intervención de Sánchez así como la labor de la defensa impidieron tal cataclismo. Sobre el final, luchando contra la ralentización del juego que plasmó Paysandú, Custodio saca una volea formidable desde afuera del área y pone el empate en la hora. Se había acercado el equipo rojiblanco con algún desborde más algún remate de Aranda, pero sin infundir seguridad de remontada. Allí apareció el premio para uno de los futbolistas más entregados en esta final de ida, hablamos del mediocampista de River Plate. En una de las últimas, un remate desde larga distancia de Junior pudo significar el triunfo a domicilio, pero el destino dictaminó que el balón se fuera cerca del palo derecho.
PAYSANDÚ 1 – SALTO 1
Estadio: Parque Artigas de Paysandú. Público: 4000 personas. Árbitro: Fernando Martínez (7). Asistentes: Sergio Bidondo, Jaime Lanz (terna de Florida)
Paysandú: Martín De los Santos, Anderson Cuelho (84’ Brandon Loguiratto), Leonardo Gómez, Maximiliano Perg, Guillermo Andrada, Matías Cantos, Juan Silvera, Nicolás Morales, Robert Rossi, Ricardo Laforcada (79’ Álex Mascaraña), Santiago Falcón (84’ Emmanuel Martínez). DT: Guillermo Cabillón. Suplentes: Leonardo Fagúndez, Walter Campos, Nicolás Cáceres, Ariel Basualdo, Agustín Pintorelli, Ignacio Bueno.
Salto: Nicolás Sánchez, Junior Rodríguez, Richard Rodríguez, Juan De los Santos, Fabián Leites (62’ Santiago Díaz), Matías Batista (62’ Alan Aranda), Agustín Custodio, Carlos Núñez (76’ Diego González), Gabriel Tavárez (70’ Gabriel De Souza), Nicolás Fagúndez, Braian Rodríguez. DT: Rony Costa. Suplentes: Marcio Benítez, Matías Vidiella, Agustín Navadián, Gerardo Duré, Marcos Lapuriz, Ayrton De León.
Goles: 27’ S. Falcón (P), 89’ A. Custodio (S)
Expulsado: 44’ R. Rossi (P)
El mejor del partido: Ricardo Laforcada.
El mejor de Salto: Agustín Custodio.