Con un clima ideal en el feudo de River Plate, Palomar hizo de local y se impuso con autoridad 4-1 ante Deportivo Artigas, en un partido donde fue claro dominador de principio a fin. Aunque el conjunto de Deportivo Artigas intentó inquietar en los primeros minutos con un remate lejano de Christian Sosa, fue Palomar quien abrió el marcador gracias a una gran definición de Echenique tras un pase largo.
Durante la primera mitad, Palomar mostró un juego más claro y asociado, con un Echenique muy participativo. Deportivo por su parte apostó sin éxito a los remates lejanos. A los 40’, Suárez empató de cabeza tras un rebote del arquero, pero la alegría duró poco: Ribeiro giró dentro del área y puso el 2-1 antes del descanso.
En el complemento, el nivel de juego bajó, pero Palomar mantuvo el control. Deportivo Artigas, tras quedarse con uno menos se desordenó por completo y el local aprovechó con letales contragolpes para estirar la diferencia. Una victoria justa que mantiene viva la ilusión de Palomar en la tabla.
Álvaro Flores