
Esta es la quinta temporada de Salto Fútbol Club en la Primera División Amateur (‘C’) de la AUF desde su retorno. En ninguna pudo trascender y la de este año es la peor campaña por lejos.
El equipo naranja ha jugado cuatro partidos y ha perdido todos, habiendo marcado un solo gol, en la visita a Durazno en Montevideo. Se ubica en la 25ª posición entre 28 equipos, solo superando a Alto Perú y al histórico Parque del Plata, que en esta última fecha recibió la goleada más grande registrada en la AUF, 0-20 con Bella Vista.
No hubo un resultado drástico con el cambio de entrenador y es difícil que lo haya, porque los motivos están en el potencial del plantel.
Basta ver los nombres que presentan los demás equipos; ex profesionales con mucha experiencia y que en esta categoría todavía marcan diferencias. Mientras tanto, Salto cuenta en su mayoría con futbolistas que no tendrían titularidad segura en los clubes amateurs de nuestro medio.
Está claro que la idea es echar raíces desde las formativas para fortalecer el proyecto, pero si primera división no consigue mínimos dividendos la afición le va a dar la espalda, como ha ocurrido en estos cinco años.
Para colmo las formativas están en una posición comprometida en Juveniles A, aunque las expectativas son diferentes y es factible que logre mantener la categoría en su primer año en la divisional principal.
Todavía falta mucho en el campeonato de primera, más de la mitad del Torneo Apertura, y el equipo tiene tiempo de revertir el panorama, pero todo así pinta para culminar igual o peor que los años anteriores.
Freddy Aguirrezábal