sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El 15 de enero comienzan las obras de reparación de los 19 kilómetros del camino de acceso a Termas del Arapey

En la jornada de ayer ya comenzó el movimiento en los centros termales, especialmente en Termas del Arapey, producto del fin de semana largo, ya que el lunes es 6 de enero y que además inicia la temporada de verano a pleno una vez culminadas las fiestas tradicionales.
Desde la Dirección de Turismo se estima que el movimiento por este asueto será al menos intenso durante 4 días y donde especialmente desde Termas del Arapey mañana domingo 5 de enero se va a contar con la presencia en el parque termal de los Reyes Magos. Los padres de los niños que están vacacionando en el predio podrán dejar los regalos en la Administración con nombres y los reyes los levantan y los entregarán cuando hagan el recorrido. Por otro lado, cabe recordar que el lunes 6 de enero los niños menores de 12 años, -acompañados por un adulto responsable-, ingresarán gratis a cualquiera de los centros termales de Salto.
BUENA OCUPACIÓN
En cuanto a cifras de ocupación, se informó que el complejo termal tiene para este fin de semana una ocupación que ronda el 90% y con una afluencia de público tanto en camping como alojamientos municipales. A la oferta termal y al pasiaje natural que regala Arapey, se le ha sumado el Centro de Interpretación de Arte Rupestre, la reparación de dos bungalows a nuevo, se ha dotado al centro de nuevos vehículos, se ha inaugurado un espacio saludable, se ha instalado una estación de servicio automática, se ha mejorado la conectividad, todas mejoras que complementan la oferta termal.
CAMINO DE ACCESO
Por otro lado la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez, dijo a CAMBIO que en los primeros días del mes de diciembre se firmó contrato con la empresa encargada de la recosntrucción de los 19 kilómetros del camino de acceso a Termas del Arapey entre la ruta 3 y el complejo termal. La empresa previo a la licencia de la construcción colocó la cartelería y señalización que tiene que ver con la primera etapa de la obra principalmente mediante carteles de advertencia para que los visitantes tengan un mejor uso del camino y evitar inconvenientes.
La licencia de la construcción se extiende del 21 de diciembre al 13 de enero y posteriormente a esta fecha se retoma la obra y ya se comienza con los diferentes trabajos.
La obra demandará una inversión de unos 90 millones de pesos y prevé un intenso trabajo que redundará al desarrollo turístico no solamente de Arapey y de Salto, sino de la región, ya que desde Turismo se considera que el enclave de Arapey está unido a Bella Unión, Artigas y al Corredor de los Pájaros Pintados y tener las rutas en buenas condiciones “resulta fundamental” para la fidelidad de los visitantes.