viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cavani viaja a Francia y se pierde tres partidos

El zaguero de Ceibal, integrante de la Selección Mayor de Salto que conduce Jorge Noboca, Christian Cavani, viaja en estas horas a Francia y se ausentará del ciclo por Copa de Selecciones de OFI durante los tres primeros partidos.

Según pudo saber CAMBIO, el jugador le había planteado a los integrantes del cuerpo técnico y a los propios compañeros del plantel, en el inicio del ciclo, que tenía que hacer este viaje y su vuelta está prevista para el 20 de enero. Debido a esta situación, Noboa, sobre finales de la semana anterior decidió convocar a Elbio Conti, zaguero de Gladiador, para unirse al seleccionado.

La baja de Cavani es importante, más allá de la incorporación de Conti, porque además de su experiencia, es veloz y puede cerrar “huecos” en base a su potencia física y roce a este nivel.

EL MOVIMIENTO FUE EN ARSENAL

Se realizaron trabajos técnicos y tácticos en el verde gramado del equipo de la “Doble A”.

Joaquín Burutarán trabajó con una parte del plantel en trabajos de definiciones sobre el arco sur; mientras que Noboa junto a Summers lo hicieron en la parte norte con tareas inherentes a afianzar los trabajos en defensa –ataque.

Por otra parte se efectuó una práctica de fútbol entre el propio plantel, con 25 minutos para llegar en óptimas condiciones al debut frente a Liga Agraria.

El equipo de color naranja alineó a Jorge Fleitas, Javier Gómez, Matías Bentín, Heber Martínez y Richard Rodríguez. El mediocampo para Alejandro Pintos, Fabio Rondán y Paolo Dantaz. El enganche fue Carlos Vera y los puntas Emiliano Maciel junto a Luis Leguisamo.

El equipo de buzos azules jugó con Carlos Regueira, Brahian Almeida, Elbio Conti, Christian Cavani y Juan De Los Santos.

En el mediocampo jugaron Matías Laxague, Toriani, Agustín Panza y José Rodríguez. En ataque jugaron Denis Ferreira y Agustín Suárez.

El único gol de ese mini encuentro lo hizo Paolo Dantaz, que sacó un terrible bombazo desde fuera del área para la ventaja del equipo naranja.

La selección vuelve al trabajo en el día de hoy a partir de las 19:30; probablemente al Dickinson para enfrentar a la selección sub 17 de Salto dirigida por Wilson Cardozo.

PAYSANDU GOLEO 8 A 0

En partido amistoso revancha disputado en el Estadio Artigas, Paysandú goleó a Colón por 8 a 0. El equipo de Carlos Cabillón formó con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Carlis, Enzo Acosta, Andrés Heit, Giuliano Menéndez, Fabricio Díaz, Anderson Cuelho, Diego Andrada, Gerardo Daglio y Ernesto Laca. Los goles fueron a los 13’ y 35’ Giuliano Menéndez (P), 37’ Anderson Cuelho (P), 39’ y en el complamento, a los 6’ Ernesto Laca (P); 14´ Guillermo Andrada de penal (P), 18’ Nicolás Duarte (P) 39’ Diego Andrada (P).