jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11-1-2020

DESECHOS QUE CONTAMINAN
En el predio de la Regional Norte Universidad de la República, hay personas que por lo general pernotan en horas de la noche, pero al retirarse al día siguiente no siempre se llevan sus residuos. Tal como lo muestra la imagen, muchos indigentes dejan sus rastros que a veces quedan durante días en el lugar, sobre todo en estos meses donde el edificio no está funcionando. Sería bueno que las personas en situación de calle recibieran una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente y los predios naturales que hay en la planta urbana.
INCOMUNICADOS
No es la primera vez que hacemos referencia a este aspecto clave para el trabajo periodístico, fundamentalmente en busca de la veracidad de los hechos. Desde hace un tiempo que se ha venido notando que gran parte de las autoridades del medio no responden cuando se los llama vía telefónica. Resulta necesario que ante una noticia o data que llega a un medio de comunicación se verifique la veracidad o se recoja más datos que le permitan al lector o al oyente poder tener una visión más clara de la situación. Sin embargo quienes tienen cargos públicos prefieren hacer caso omiso a los llamados, cuando una de sus obligaciones debería ser al menos atender.
PELIGROSO
En calle Rivera sobre la esquina con Zelmar Michelini, hay un montículo de tierra que genera alto riesgo para quienes transitan en moto. Se trata de una reparación que nunca quedó bien, que fue juntando tierra y piedras y ha quedado como una especie de “lomo de burro”, que es muy peligroso sobre todo cuando llueve. Vecinos de la zona, han señalado que se han comunicado en más de una oportunidad con la Intendencia, pero hasta el momento no hubo respuesta alguna.
DEMORAS EN CAJEROS
Con la inclusión financiera y el cobro en cajeros resulta fácil saber que estos lugares se ven siempre abarrotados de gente. Pero el mayor problema, -además que muchas veces no tienen dinero o están fuera de servicio-, es que las personas demoran mucho tiempo dentro de los habitáculos. Debería no excederse de 3 minutos para introducir la tarjeta, digitar la clave y elegir el monto que se desea retirar. Sin embargo hay quienes demoran entre 8 a 10 minutos dentro del cajero. Alarma ya.
UN ALIVIO
La fuerte lluvia que se desató en la mañana de ayer ayudó a aliviar el calor y la baja presión que había antes de las 10 de la mañana. Si bien algunas calles y zonas, -como ocurre habitualmente-, se vieron sorprendidas por las fuertes enchorradas, muchos comentarios fueron positivos a la lluvia tomando en cuenta que hacía días que no llovía y se generaba problemas en los sectores de producción y en los altos riesgos de incendio forestal.