sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Preocupante inseguridad en barrio Lazareto por tiroteos y “movimientos extraños” durante la noche

Existe una fuerte preocupación en residentes de barrio Lazareto que relatan que durante altas horas de la noche se escuchan tiroteos y quienes han podido observar hacia la calle pudieron ver movimientos extraños que tratarían sobre drogas y objetos robados.
Los supuestos delincuentes cargan con bolsas y se encuentran para intercambiar artículos en la oscuridad que predomina en el barrio que no cuenta con buena iluminación. CAMBIO dialogó con quienes viven en la zona que manifestaron estar fuertemente preocupados, sobre todo por en la zona de la Diagonal -una especie de pasillo que se encuentra por calle Las Piedras entre Varela y Cervantes-, donde muchas personas consumen drogas y caminan portando un arma blanca e incluso de fuego.
“BOCAS” DE VENTAS
Según varios vecinos los mayores movimientos durante la noche se producen en bocas de ventas de droga que existen por calle Cervantes a la altura del 1300 y en Las Piedras en “la cortada” como se le conoce, la venta y el consumo de marihuana o pasta base es muy común en esta zona, la otra opción que optan los más jóvenes del barrio que rondan los 13 y 14 años es juntarse en una esquina a consumir bebidas alcohólicas que posteriormente a esto causan estragos y disturbios.
Los relatos dicen que los días de partidos de fútbol hay un grupo de personas que se reúnen a mirarlo en una casa de un conocido vendedor de drogas para consumir, esos días el olor a marihuana es impresionante.
INTENTOS DE HURTO
A varios vecinos ya han intentado ingresar por las rejas e incluso si su portón está abierto ingresan sin ningún permiso personas ebrias y drogadictas a pedir dinero, han intentado abrir automóviles o llevarse artículos de jardín de los hogares.
“Es un barrio con muchos adictos a drogas y alcohol, no duermo bien por las madrugadas por el hecho de que continuamente estoy pendiente de que no me quieran dañar mi vehículo porque ya he visto personas mirando hacia dentro con malas intenciones” dijo un hombre. Hay drogadictos en el barrio que estuvieron procesados por homicidio y realmente asusta a los residentes su grado de drogadicción y lo que pueden llegar a hacer en cualquier momento.
ENCUENTRO A BALAZOS
Hace pocos días justamente en la Diagonal se escuchaban tiroteos en la madrugada y una mujer se aproximó a su ventana porque creía que eran jóvenes molestando con pirotecnia por las fechas que se transitaron y que aun hay quienes usan cohetes, deseaba ver quiénes eran los responsables cuando pudo ver un hombre encapuchado corriendo y soltando tiros con un arma de fuego que se dirigían a pocos metros de su casa. Las denuncias no han sido efectuadas por miedo a que sepan quién las realizó y se ataque a ese hogar. “Me preocupa la situación porque tengo hijos, rara vez he visto móviles policiales por el barrio, deberían transitar más seguido por acá y ver todo lo que sucede por las noches” manifestó la mujer. Quienes dialogaron con CAMBIO prefirieron no dar nombres para salvaguardar su integridad física y la de su familia.