martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

“El 2019 fue un año muy positivo para Ceibal”

Javier Da Col, delegado y dirigente de Ceibal, dijo a una semana de la asamblea anual, que pretenden continuar con Ruben González como técnico del plantel de primera división y que se realizó un balance positivo a nivel deportivo del año 2019.
El dirigente se refirió a posibles pases de jugadores e incluso el rumor que circuló de que Domingo Ramírez podía integrarse al plantel en esta temporada, “nosotros estamos abocados a la asamblea, ya hemos tenido charlas con Ruben González, la idea es que continúe en el cargo. Con jugadores directamente no hemos hablado, sí con Ruben y con jugadores que integraron el plantel el año pasado para que continúen este año. Si hubo algún contacto fue de parte de algún directivo pero de forma individual para ir sondeando, pero de parte de la directiva no hubieron contactos, no nos hemos sentado a hablar con el técnico para ver qué jugadores necesita. Vamos a esperar al 17 que los socios aprueben el balance, la memoria y que nos tengan confianza para seguir al frente del club. La idea es llegar a un acuerdo para que Ruben González siga en Ceibal”
En el tema electoral y la posibilidad de que se presente alguna otra lista, señaló “Hay algunos rumores de que se iba a sumar otra lista pero hasta ahora no hay nada concreto, la única lista que se ha presentado es la 1, que son los compañeros actuales de directiva”
“Invitar a los socios de Ceibal que nos acompañen en la asamblea, que vean todo el esfuerzo que se hizo por la institución” finalizó.
También se refirió al campeonato fútbol 7 a realizarse en su institución y a todas las novedades del Club en cuanto a lo dirigencial y lo deportivo para este 2020. “Este domingo arranca el campeonato, es un día solo, se va a jugar durante toda la jornada, arranca a las 10.00 de la mañana con el primer partido y se calcula que la final se estará jugando alrededor de las 20.30 hs. Se inscribieron 10 equipos, en una primera fase se hizo un sorteo el viernes, hay 5 partidos y los ganadores van a pasar a la segunda fase, además del mejor perdedor. Pasan los tres ganadores a la semifinal más el mejor perdedor, de ahí se juegan semifinales y final.
EL BALANCE
Sobre el 2019 a nivel deportivo en Ceibal indicó “fue un año en lo deportivo muy positivo, logramos el tricampeonato en fútbol femenino, de forma invicta en un campeonato impresionante de las gurisas que la verdad que están marcando la historia del fútbol femenino en Salto, además en la primera participación que tuvieron a nivel de OFI, terminaron en la décima posición. En ese sentido las chiquiilinas vienen trabajando, también los integrantes de la directiva planificando el salteño y la participación en OFI. El fútbol masculino hubo una muy buena campaña de parte de los jugadores y de ‘Padilla’ González, estuvimos a minutos de jugar una final del Salteño, perdimos ante un equipo realmente muy bueno como lo es Universitario. En inferiores también logramos entrar a la liguilla, en lo deportivo fue un año muy positivo para Ceibal”.
EL FALLO
Da Col se refirió al fallo de OFI sobre los incidentes entre Salto Nuevo y Ceibal, uno de los temas del pasado año “el fallo llegó desde OFI, salió negativo a Ceibal, teníamos expectativas de que por más que terminara el campeonato el fallo fuera favorable a nosotros, seguimos insistiendo que para nosotros teníamos razón, pero hay un tribunal que es encargado de fallar y son las reglas del juego”.
Sobre la asamblea y el acto eleccionario indicó “estamos de asamblea el viernes 17, estamos trabajando, la idea de la comisión actual es presentarnos al llamado a elecciones, la idea es seguir, estamos viendo algunos lugares en cuanto a los cargos, la mayoría de los compañeros seguimos. Algunos se sumarán, ya estamos trabajando por ejemplo el sábado en la elección de la reina, estamos trabajando a full para todas las actividades”.