viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El futuro está en la Liga Premier y sería en este periodo de pases

Edinson Cavani tendría su futuro en Inglaterra y no en España, como aseguraban hasta ayer los medios europeos y los principales de nuestro país. Hay un acuerdo con Atlético de Madrid por el firme deseo de su técnico Diego Simeone de contar con el delantero salteño, pero Paris Saint Germain subió la cotización de 10 millones de euros a 30 en los últimos días y en ese proceso aparecieron los clubes de la Liga Premier.
La gran diferencia radica en que en el próximo periodo de pases Cavani queda en condición de libre, puede mejorar un contrato y PSG no recibe nada a cambio, pero en este momento las condiciones cambian y quien quiera sus servicios debe pagar.
El delantero quiere irse cuanto antes de París y una muestra de ello fue su negativa a formar parte del plantel que viajó ayer a Mónaco para jugar por la Ligue-1.
Tottenham y Manchester United han acelerado para concretar el pase ya y no esperar hasta fines de junio.
PSG aprovechó la situación y subió la cortización. Según los medios franceses, motiva esa decisión la idea de no reforzar a un posible rival de la Liga de Campeones.
Como los hinchas lo quieren mucho al máximo goleador histórico del club, los dirigentes le han expresado a Cavani que intentan retenerlo porque lo consideran importante, sin embargo el técnico Tuchel no lo utiliza.
Si el pase se realiza en este periodo de pases los clubes salteños por donde ha transitado Cavani recaudarán porcentajes que significan dineros importantes. En la lista de beneficiarios están Salto Uruguay, Ferro Carril y el baby fútbol.