viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Los muchachos sacaron un empate con sabor a más

Los jóvenes salteños habían dejado un sabor a poco en el duelo frente a Liga Agraria. Como que faltó esa chispa típica de los equipos de Wilson Cardozo. Una buena oportunidad para reivindicarse era enfrentar al clásico de todas las horas a domicilio y sacarle alguna unidad.
Lo cierto es que el partido mostró dos caras casi antagónicas de Salto. Un primer tiempo malo y un segundo tiempo eficiente.
La bola fue durante el primer tiempo propiedad del local, jugando un fútbol vistoso y abriendo la cancha para darle paso a los externos y sus proyecciones. Salto cada vez que recuperaba el balón recurría al pelotazo largo en búsqueda de un golpe de fortuna, que dejara solo a Villegas o Farías de cara al gol. Tal propósito fracasó y con justicia Paysandú abriría el score con una gran jugada colectiva al borde del área para que Pereira metiera un genial remate cruzado contra el palo, definiendo casi sin ángulo ya dentro del área grande.
Pero un golpe de suerte tendría Salto ganando una falta aislada al borde del área. La sanción terminaría en una magistral ejecución de Zapata para poner contra el palo el para nada merecido empate.
El complemento fue otra historia. Salto, que luego del empate había cambiado su cara, no pasó grandes zozobras. Del otro lado, el dueño de casa perdió las recetas de sus fórmulas y no supo resolver el problema que le planteó la defensa de Salto, con un Gauthier que ganó todo por arriba y los laterales Libonatti y Zapata cortando siempre por la banda. Libonatti además sería el tanque de oxígeno necesario para susbsistir al final, ya Salto con dos jugadores menos: primero Medina por roja directa y Cristian Zapata por doble amarilla.
El empate se celebró como más que un punto, dada la adversidad que el juego presentó desde el comienzo. Ahora los muchachos ya piensan en el rival en teoría más débil, Guichón, en busca del primer triunfo.
Adrián Canosa


PAYSANDÚ 1 – SALTO 1 (SUB 17)
Estadio: Artigas (Paysandú). Público: 150 personas. Árbitro: César Arrué (8). Asistentes: Oscar Sosa y Andrés Osores (terna de Soriano Interior y Capital).
Paysandú: Lucas Wilkimson, Enzo Badía, Michael Álvarez, Gonzalo Capdevielle, Pablo Ilaharregui, Ignacio Moreira, Santiago Tortorella, Santiago Campanella, Lucas Bassadone, Tomás César, Fabricio Pereira. Suplentes: César Álvarez, Emmanuel Tregarthen, Giuliano Stagno, Jonathan Martins. DT: Álvaro Ilaharregui.
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Juan Echeguía, Valentín Gauthier, Cristian Zapata, Diego Machado, Marcos González, Tomás Medina, Marcos Rocha, Sebastián Farías, Adrián Villegas. Suplentes: Facundo De Lima, Juan Cavaleiro, Diego Argüello, Fernando Erasún. DT: Wilson Cardozo.
Cambios: PT 45′ Facundo Piris por A. Villegas (S), 18′ Mateo Ferrere por D. Machado (S) y Ignacio Maidana por T. César (P), 25′ Giuliano Alzamendi por P. Ilharregui (P) y Enzo Zapata por M. González (S), 30′ Ignacio Sena por S. Campanella (P)
Goles: PT 20′ F. Pereira (P), ST 31′ C. Zapata (S)
Expulsado: ST 24′ T. Medina (S), 47′ C. Zapata (S).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Libonatti.
El mejor jugador de Paysandú: Santiago Tortorella.