jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Criollistas se preparan para un año cargado de actividades en Salto

Luego de un año donde se realizó por primera vez una Credenciadora del Freno de Oro en Salto y contando además con un número récord de participantes, la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos del Norte (AACCN) y Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU), se preparan para un año de novedades y actividaes destacas en el norte del país.
En este sentido, el presidente de la SCCCU, Diego De Brum, confirmó a CAMBIO que este año la Marcha Funcional de Caballos Criollos, que llegá a sus 50 años, se realizará en Salto.
Lo cual prestigia a la gremial local, sabedora de la organización de este tipo de eventos, pero además también del nivel de participantes que se congregaran en Salto este año.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que este año se realizará por primera vez una exposición de otoño en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto. La misma es llevará a cabo durante los días 13, 14 y 15 de marzo, donde además se contará con una etapa del campeonato salteño de marchitas y un concurso de domadores, que ya tiene inscriptos 50 animales.
El criollista destacó que durante el 2019 se realizaron 62 pruebas con 2.000 animales participando de las mismas.
Diego De Brum recordó además que se encuentran abiertas las inscripciones para el período de inspecciones por parte de la gremial y la Asociación Rural del Uruguay. Señaló la importancia de la inscripción previa para lograr coordinar los trabajos, «de eso depende de donde van a ser las concentraciones, a veces la gente no inscribe y lleva a último momento y se retrasan los trabajos de la semana y cambian los horarios y días de los inspectores».
En este sentido se tiene tiempo hasta fines de febrero para realizar la comunicación a la gremial de la cantidad de animales a ser inspeccionados.