viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Falleció un joven de 20 años ahogado en zona del Ayuí, no apta para baños

La jornada de ayer fue de un calor sofocante como de costumbre en el departamento, una de las formas de escapar y disfrutar del día al aire libre para familias salteñas y grupos de amigos es la de acudir a las playas.
Como hemos informado oportunamente y se ha informado desde la Intendencia, son cuatro las playas habilitadas para baño que cuentan con personal de guardavidas, la del río Daymán, Las Cavas, Salto Chico y la del Lago de Salto Grande.
Un joven de veinte años, de iniciales A. L. se bañaba con su familia y amigos en una zona no habilitada para baños en frente al Parador Ayuí, en un momento los bañistas se percataron de que su compañero que había ingresado a las aguas del río Uruguay, demoraba en salir a la superficie.
A la hora 15:11 de la tarde de ayer personal Policial toma conocimiento que en Costanera Norte detrás del Parador “Ayuí” una persona habría ingresado a las aguas del Río Uruguay, no saliendo al momento de las mismas. Una vez en el lugar personal Policial solicita la presencia de personal de Prefectura Nacional, quienes una vez presentes se hacen cargo de la situación. Algunos minutos después lograron sacar a un joven, mayor de edad, ya sin vida.
Los esfuerzos de reanimación fueron en vano. Personal de unidad de emergencia EMI, el médico a cargo, al llegar al lugar constata el fallecimiento.