viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Fueron aprobados los costos de las solicitudes de transferencia

Al igual que cada año, se aprobaron anoche en la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de fútbol los costos que tendrá cada solicitud de transferencia en el período de pases que se aproxima el que dará comienzo el lunes 3 de febrero.
Hay determinados puntos que ya están reglamentados, como ser el inicio del período de pases que es desde el primer día hábil de febrero y va hasta el quinto, por lo que arrancará el lunes 3 y finalizará el viernes 7 de febrero. También ya está reglamentado que son 100 solicitudes que se pueden realizar por día en el horario de 19 a 21 horas, incluyendo los pases del fútbol femenino, aunque es importante aclarar que las mujeres podrán firmar su transferencia únicamente los tres primeros días.
El día especial será el lunes 10 de Febrero en el que cada club podrá realizar dos pases con visto bueno, dentro del cupo y tendrá un costo de 2 UR cada uno.
APROBADO
Fue aprobado por unanimidad el valor de cada tipo de pase tal como se realiza cada temporada, alrededor de un 10%.
Pase con visto bueno: $700
Pase sin visto bueno: $870
Desestimientos: $360
Hasta el viernes 14 de Febrero se podrá presentar el consentimiento por parte de los o las futbolistas que realizaron el trámite sin el consentimiento, en caso de no obtenerlo es necesario realizar el desestimiento para quedar habilitado.
En la divisional “A” cada club podrá realizar tres pases en calidad de Préstamo y cinco en forma definitiva, se mantienen igual también los pases intersectoriales, inter departamentales, los provenientes de AUF y los de FIFA.
ASAMBLEA DEL CONSEJO JUVENIL
Se informó por parte del presidente Juan Ramón Guarino que el jueves 23 de enero a las 20 horas se realizará la Asamblea del Consejo Único Juvenil con el único punto que es elección de autoridades para el año 2020. Al ser consultado Guarino dijo que la intención de los neutrales actuales es seguir y que rotarían sus cargos, es decir Miguel Rognoni presidente y Juan Mainardi vice presidente, por lo que es un hecho serán quienes conducirán el fútbol juvenil.
FEMENINO
También el Consejo de fútbol femenino elegirá sus autoridades para la temporada que se aproxima y la Asamblea se realizará el lunes 27 de enero a las 20.00 horas.
El actual presidente Camilo Cunha estaría dispuesto a seguir, lo que deberá ser aprobado por los clubes que compiten en ese Consejo.
ASAMBLEA ANUAL
Por su parte la Asamblea Anual de la Liga Salteña de fútbol se realizará el Miércoles 4 de Marzo a las 20 horas y las ponencias para modificar estatutos y artículos se pueden presentar hasta el 18 de Febrero. Este año no estará en el orden del día la elección de autoridades ya que es cada dos años, por lo que Juan Ramón Guarino tiene un año más al frente de la Liga.
PRÓXIMA SESIÓN
El lunes 10 de febrero se realizará la próxima sesión del Consejo Superior, en simultáneo con el día especial del período de pases que tiene un movimiento escaso y no afecta el funcionamiento administrativo de la Liga.
RECAUDACIÓN
Se dieron a conocer los números oficiales de recaudación en los partidos que las selecciones salteñas jugaron en el Dickinson.
En partidos ante Liga Agraria se vendieron 766 entradas y se recaudaron 137.880 pesos y frente a Guichón se vendieron 352 entradas y se recaudaron 63.360 pesos.