sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto prepara el encuentro ante Paysandú con posible rotación del plantel

Salto continúa su preparación previa al encuentro final de la primera fase por la serie “B” del Regional Litoral. Los dirigidos por Jorge Noboa tuvieron libre la jornada del domingo, tras haber goleado a Guichón 5 a 0 como visitantes. Existe gran conformidad en el cuerpo técnico, no solo por el invicto y los buenos resultados, además conforma el rendimiento ofensivo, donde Salto convirtió 15 goles en 5 partidos y el buen juego que se fue encontrando paulatinamente, primero en los entrenamientos y luego en los partidos oficiales. En cuanto al equipo, si bien no existe confirmación oficial, es más que probable que se utilice nuevamente la rotación, como lo fue en el encuentro ante Liga Agraria. El motivo fundamental es la sobrecarga de partidos, dosificar energías y principalmente evitar lesiones o expulsiones que impidan que alguno de los pilares de la selección salteña se pierda los juegos de segunda fase, hasta el momento el rival de Salto sería Artigas, pero habrá que ver que sucede en la serie “A”. Todo esto teniendo en cuenta que Salto ya clasificó en primer lugar y sea cual sea el resultado ante Paysandú, enfrentará al tercero de la serie “A”.
LUNES REGENERATIVO
La selección salteña entrenó el lunes en el estadio Ernesto Dickinson, los titulares del pasado sábado hicieron trabajos regenerativos y algún trabajo en espacios reducidos. El resto del plantel entrenó con mayor intensidad, este martes volverán a realizar un entrenamiento en el Dickinson y ya seguramente se delinearán las bases del equipo que saldrá a afrontar el clásico del miércoles. En cuanto a posibles variantes, seguramente ingrese Carlos Regueira en el arco, José Rodríguez en el lateral derecho, Juan De Los Santos y Christian Cavani como zagueros, Matías Bentín o Brayan Almeida en el lateral izquierdo, Richard Toriani, Agustín Panza y Agustín Suárez serán parte del mediocampo, restando definir si se le da descanso o no a Paolo Dantaz, en ese caso, otra de las posibilidades es que Bentín juegue como lateral y pase Almeida al mediocampo, pasando a jugar Salto con un 4-4-2.
En ataque seguramente aparezca Denis Ferreira junto a Matías o Luis Leguísamo, aunque en las próximas horas se tendrá más claro qué equipo parará en cancha Noboa.
NOBOA SUSPENDIDO
El entrenador Jorge Noboa fue expulsado el pasado sábado en la goleada ante Guichón y no podrá estar dentro del campo de juego ante Paysandú.
El motivo de la expulsión fue una protesta desde el banco de suplentes de Salto, la cual el árbitro no pudo identificar desde quien provenía, por lo que de acuerdo al nuevo reglamento de OFI el expulsado fue el entrenador de Salto.