miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay buscará en Brasil clasificar al Mundial tras 12 años de ausencia

La selección uruguaya de Fútbol Sala buscará en Carlos Barbosa (Brasil) retornar a un Mundial de fustal 12 años después cuando comience desde este sábado su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en un torneo que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Lituania. El plantel uruguayo cuenta con el salteño Juan Ignacio Custodio entre sus principales figuras.
Los celestes tendrán en su serie a Argentina, Venezuela, Chile y Bolivia, mientras que el grupo «A» lo conformarán Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.
EL DEBUT
Uruguay debutará el sábado 1.º de febrero ante Bolivia a la hora 14.00 y al día siguiente tendrá libre. El lunes 3 jugará ante Venezuela y el miércoles 5 frente a Chile, ambos a las 14.00, y cerrará el grupo el jueves 6 frente a Argentina a las 16.
Todos los partidos serán en el Centro Municipal de Eventos Sérgio Luiz Guerra, de la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, en el estado de Santa Catarina.
El torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial de Lituania, que se celebrará entre el 12 de setiembre y el 4 de octubre. Avanzarán los dos mejores de cada grupo, que luego jugarán semifinales y final para definir los lugares del podio. En el otro estarán Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.
Recordemos que la última participación de nuestra selección data de Brasil 2008 bajo la dirección técnica de Gustavo Sánchez y el anterior antecedente fue en España 1996, donde los dirigidos por Rolando Muníz terminaron en la sexta colocación. Para las citas de Tailandia 2012 y Colombia 2016, los celestes no lograron la clasificación.
LOS 14 CELESTES
Mathías Fernández, Christian Gaitán, Xande de los Santos, Maximiliano Navarro, Agustín Sosa
Manuel Tangari, Daniel Laurino, Agustín Luna, Ignacio Salgués, Luciano Cosentino, Federico Fedele, Juan Ignacio Custodio, Leandro Ataídes, Joaquín Varietti
ACTIVIDAD LOCAL
Los encuentros pendientes por disputar se determinarán mediante la fijación de partidos luego del parate que se acostumbra hacer todas las temporadas.
DIVISIONAL «A»
Chaná vs Ferro Carril
Florida vs Nacional
Almagro vs Universitario
DIVISIONAL «B»
San Isidro B vs Geneve 5
San Eugenio vs Juventus
Salto Rowing vs Ceibal