viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 1-2-2020

NOS DEVUELVE
Muchos salteños disfrutan de las playas en el verano pero a la hora de cuidar el río no son tan responsables como se debiera. Hay zonas del río donde se puede observar restos de acciones humanas como botellas plásticas, bolsas de nailon, cajas y hasta latas. Todo esto contamina de manera brutal el río. Es tan sabio el medioambiente que devuelve todo lo que se arroja. Por eso en algunas zonas el río nos devuelve todo lo que en él se tira como una forma de respuesta a la falta de responsabilidad que se ejerce.
ZONA DESPROLIJA
Un lector dijo que hace unos días visitó la zona que está ubicada detrás del escenario Víctor Lima en Parque Harriague y observó que todo está muy deteriorado. Pasto alto, ramas caídas y el camino de acceso al lugar sumamente dañado. Tomando en cuenta que se acerca el certamen de murgas y que ingresan por ese lugar ómnibus y camiones, considera se deben realizar tareas de mantenimiento y mejora, pues en las condiciones en que está es alto riesgo de siniestralidad. Además se trata de un muy lindo lugar para disfrutar en verano, pero la desprolijidad del entorno no invita a concurrir al parque.
NUNCA HUBO RESPUESTA
Que la leishmaniasis es una enfermedad que vino para quedarse ya es un hecho. En Salto se siguen generando casos positivos en perros y de acuerdo a lo expresado por Zoonosis, el 90% de los perros de Salto no están prevenidos contra esta patología. Esto quiere decir que no tienen collares repelentes que los ayude a no ser picados por el flebótomo que transmite la enfermedad. El gobierno nacional había manifestado en su momento que iba a comprar collares a precio más barato para que la población pueda adquirirlos, sin embargo eso nunca pasó.
¿LES DARÁ VERGÜENZA?
Un lector dijo que fue a observar uno de los encuentros que disputó la selección de Salto el estadio Dickinson y quedó sorprendido por el estado del escenario deportivo y la desprolijidad del juego. “No hay nada atractivo, se juega mal y sin ganas, parece que estuvieran obligados”. Agregó que el estadio no ha cambiado nada en años y en comparación con otros escenarios Salto se quedó muy atrás. “¿Se darán cuenta en la liga de esto?, ¿Tendrán vergüenza del estadio?”, señaló.
VINO EN LATA
Muchas marcas de bodegas uruguayas están trabajando en la incorporación al mercado de vino en lata. Dejando de lado la caja y buscando una alternativa a los envases de vidrio, se incorpora ahora la lata como un elemento de mayor facilidad para enfriar y más higiénico. Según los expertos, el producto no se altera y al igual que la cerveza es una forma de beber menos que un litro que es lo que por lo general se vende. Además suprime de alguna manera el “vino suelto”, que se vende en algunos comercios de barrio sin la rigurosidad de fecha de envasado.