miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Hasta el momento las reservas en hoteles termales rondan en un 84%

Este próximo fin de semana largo pro el feriado de Carnaval es mucha la expectativa que hay sobre la llegada de visitantes a Salto, sobre todo para disfrutar del agua termal.
Si bien las expectativas son altas, el número de reservas con las que cuentan algunos hoteles que operan tanto en la ciudad como en el radio termal, reflejan números que oscilan en un 83% en Daymán y un 84% en Termas del Arapey.
La consulta fue realizada por la Comisión de Turismo del Centro Comercial de Salto en los hoteles que son socios de la institución a quienes se los consultó sobre las reservas con las que cuentan desde el 22 al 25 de febrero. Fueron 19 de los hoteles que respondieron a la inquietud y que de alguna manera reflejan el número de reservas que se tiene hasta hoy tanto en la ciudad como en la zona termal.
CIFRAS
-Ciudad 21%
-Termas del Daymán 83%
-Termas del Arapey 84%
Vale la aclaración además que en las últimas temporadas la gente se decide el adía anterior y muchas veces no reserva con muchos días de antelación, por lo que estas cifras llegado el fin de semana pueden aumentar.
Dentro de las reservas que se tienen hasta el momento se desprende que la mayoría es turismo interno, uruguayos que no salieron en enero y lo hacen ahora en carnaval y eligen el agua caliente para disfrutar.