sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21-2-2020

A LO RETRO
Hace un tiempo se lanzaron modelos de motocicletas retro, tratando de darle una imagen como si fueran de los años 70, están disponibles en diferentes marcas y cilindradas, hay muchas que están circulando en Salto. Un lector de edad avanzada dijo “pensé que eran un tipo de motocicletas que les iban a gustar solo a ancianos como yo, pero muchos jóvenes las adquirieron por su original estilo”. A veces la sociedad busca salir del molde, las motocicletas más compradas son las cilindradas 110 con su útil baúl debajo del asiento pero estos modelos parece que se llevaron todas las miradas de los fanáticos del estilo retro.
OBSTACULIZANDO
Hablando de motocicletas, todo el mundo sabe que la acera no es lugar para estacionar ni si quiera una de ellas, muchos menos en abundancia como sucede cada vez que un partido de Fútbol Sala se juega en el Gimnasio de Universitario. La gente que camina por la vereda tiene que hacerlo por la calle, sucede todos los fines de semana, el paso al peatón se obstaculiza de manera que no tiene un solo espacio por dónde pasar. Hay estacionamientos cerca, podrían dejarlas estacionadas allí pero es más cómodo salir de jugar, subirse y salir andando antes que caminar media cuadra para llegar al birodado.
POCO Y NADA
Desde que se comenzó a usar la red social Whatsapp, las llamadas telefónicas se dejaron a un lado de parte de los usuarios de celulares. Hoy en día las personas llaman poco y nada, además que la aplicación cuenta con servicio de llamada o videollamada, en caso de no poder contactar a la otra persona puede ser que realicen una llamada común, como se le dice ahora, de lo contrario no lo piensan. Un lector dijo que hace 30 años no se imaginaba que iba a poder realizar tantas cosas con un dispositivo tan pequeño y con miles de funciones, es una gran herramienta.
LO DE SIEMPRE
Cada vez que se aproxima una elección, en este caso las departamentales, siempre la ciudad se ve repleta de cartelerías. Ya se comenzaron a ver carteles de los diferentes candidatos a la Intendencia de Salto por todo el departamento, la incógnita que siempre surge es: ¿Los sacarán después? Porque la mayoría se quedan en sus lugares durante meses e incluso años, contaminando la visión y en caso de caerse, el medio ambiente, tapan cañerías y desagües, hay que ver qué es lo que sucede con ellos luego de las elecciones.
PENSAMIENTOS
Se despertó una fuerte preocupación en comerciantes de diferentes rubros debido a los atracos registrados en los últimos días, lo que lleva a pensar medidas de seguridad entre tantas cosas. El propietario de un kiosco el cual recibe CAMBIO para la venta dijo que seguramente son delincuentes que vienen de otro lado, realizan dos o tres asaltos y se vuelven a ir. “No puede ser que sean de acá y nunca se sepa nada” agregó. Resulta riesgoso actualmente instalar un comercio, no se sabe cuándo será el turno de cada uno. Varios encargados de la atención al cliente están preparados ante una sorpresa de mal gusto y afirman que no tendrán compasión con nadie que venga a llevarse lo que les cuesta horas de trabajo.