martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

El diputado Rodrigo Abernaz «está haciendo campaña por un candidato que no es el de su partido»

El dirigente de la Agrupación Guayabos (CA), cuestionó duramente al diputado de su partido, Rodrigo Albernaz, por negarse a acatar la decisión de la convención departamental.
Oscar Muller es Coronel retirado y al mismo tiempo uno de los principales dirigentes de Cabildo Abierto departamental. Lidera la agrupación Guayabos, y fue candidato a Diputado por la lista 11820, que perdió la banca por escasos 219 votos frente a quien resultó electo representante Nacional, el joven empresario Rodrigo Albernaz.
“SU CONDUCTA GENERA CONFUSIÓN”
Esta semana fue entrevistado en el programa «La culpa no es del chancho» que se emite en Turística Radio, donde recordó que el pasado 15 de enero, una asamblea extraordinaria, convocada por la comisión electoral del Partido, definió que fuera el Ing. Cesar Mari el candidato a la Intendencia del Partido, y que la misma candidatura fuera dentro del Partido Nacional.
A pesar de haber pasado un mes de tomada aquella resolución, y haber sido lo suficientemente informada, para Muller es necesario salir a aclararlo debido a que «en la interna de Cabildo abierto se da la particularidad, bastante extraña, de que luego de las definiciones tomadas por la convención, el diputado de Cabildo Abierto (Rodrigo Albernaz) No ha sido claro con su mensaje sobre el acatamiento a lo resuelto». Para Muller la conducta de Albernaz genera «confusión», y recordó que «la alianza con el PN ) nace de una resolución de la Convención Departamental. La Convención departamental, que fue elegida en las elecciones internas del 30 de junio, es la que rige los destinos de nuestro partido, a nivel departamental, por los próximos 5 años. Es soberana, fue proclamada por la Junta Electoral, no es cualquiera y es la que tiene la soberanía para decidir los problemas a nivel departamental. Que no tiene nada que ver con la lista que gana la diputación. La diputación – que es un cargo Nacional- no tiene relación ninguna con la convención, pero todo lo departamental es regulada a través de la Convención y las autoridades de Cabildo Abierto».
Dijo además que «la lista mayoritaria no es la lista del diputado, la mayoritaria es la que ganó la interna, que conformó las mayoría dentro de la convención departamental. Y la diputación no tiene ninguna injerencia sobre las autoridades departamentales. Quien tiene injerencia es la Convención Departamental que se eligió en las internas, y no fue la lista del diputado.
La comisión electoral de CA, cuando vio que en Salto no se podían solucionar las diferencias que habían, dialogando, dispuso la convención para que zanjara y solucionara el problema».
“NO RESPETA LO MANDATADO POR LA CONVENCIÓN”
Ante la consulta sobre si el diputado Albernaz está respetando lo mandatado por la Convención dijo «y por lo menos públicamente no lo acepta. Yo no veo que tenga un mensaje claro, de hecho públicamente no está apoyando la candidatura de Mari. Y eso es lo que está confundiendo a los votantes de CA y yo me siento con todo el derecho del mundo de señalarlo» dijo.
«A mí lo que me preocupa es la desinformación que genera, porque cuando le preguntaron (a Albernaz), en este mismo programa, a quien va a votar, en principio nunca dijo que va a votar a Mari. Lo que confunde a la gente que lo votó a él mismo. Y cuando dice que él ve la opción de renovación a través de un candidato de CA , pero al no salir la candidatura que él impulsaba dice que ve la renovación en la experiencia, y uno lo ve con quien está todo el tiempo (se refiere a Germán Coutinho), entonces está haciendo campaña por un candidato que va contra el candidato de su propio partido» dijo Muller. «El otro día vino el futuro ministro de Turismo, Germán Cardozo, que es del Partido Colorado, ¿y con quien estuvo primero?» se preguntó, refiriéndose a Germán Coutinho. Acto seguido recordó que en el encuentro también estaba el diputado Rodrigo Albernaz, para reflexionar: «Bueno: El mensaje es confuso y tiene que ser claro» afirmó Oscar Muller.