domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Balance final del feriado en carnaval indica 3.000 ingresos diarios en Daymán

En diálogo con María Noel Rodríguez, – Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información sobre cifras del fin de semana largo de carnaval en Termas del Daymán y Termas del Arapey.
BUENA PRESENCIA
Rodríguez dijo que con respecto a la cantidad de personas que eligieron los centros termales para disfrutar de las actividades de carnaval, se registró un pico de aproximadamente 3000 personas ingresadas el sábado 22 y domingo 23 en Termas del Daymán. Igualmente es una zona donde hay muchos lugares para ofrecer a los turistas entre parques privados y parques acuáticos. “Hay un acercamiento también hacia la ciudad, la gente que llega al departamento circula teniendo a su vez la posibilidad de optar por hoteles con infraestructura que cuentan con piscinas termales y pequeños parques infantiles que hacen disfrutar el propio alojamiento sin tener que acudir a los centros termales” agregó.
ARAPEY
De acuerdo al balance, Rodríguez dijo que el movimiento turístico en general fue bueno, en Termas del Arapey se obtuvo también una muy buena presencia, prácticamente los alojamientos municipales registraron una ocupación del 100%, el camping trajo mucha presencia de brasileros entre los salteños que asocian carnaval con algo propio de Arapey y brindan una matiz muy buena, llevándose su tradicional silla plegable para disfrutar del desfile con un contacto más directo que a veces no se obtiene en las avenidas principales que se utilizan para las escuelas de samba. El Departamento de Turismo se prepara ahora para lo que será el lanzamiento del Destino Termas en Salto y la puesta en foco de todo lo que genera Semana de Turismo parea Salto y la región termal. Estas apuestas ya se harán con el nuevo Ministerio de Turismo, que ha hecho uan recorrida por la región y está interiorizado de lo que se necesita para la reactivación de la presencia de visitantes.