martes 3 de diciembre, 2024
  • 8 am

Latidos 7-3-2020

PASA EL TIEMPO…
Han pasado meses de las elecciones nacionales y aun siguen permaneciendo carteles de los que eran candidatos a Presidente del Uruguay. Había compromiso según el Centro Comercial por parte de todas las cuadrillas de cada sector político en retirarlos cuando las elecciones finalizaran. Se supo el resultado de las primeras elecciones, luego el balotaje, ganó Lacalle Pou, ya asumió y todavía están contaminando la imagen de costanera y otros lugares de la ciudad. A su vez se aproximan las elecciones departamentales y se sumaron más carteles de candidatos a Intendente de Salto, veremos si esos también perdurarán en el tiempo o serán retirados de inmediato luego de las elecciones.
PLEGABLE Y MATE
Con la baja cota del Río Uruguay se pueden ver a orillas del río salteños con su silla plegable, mate y a veces algo para acompañarlo. Muchas veces en familia, otras en solitario, tomando sol, conversando, pescando, escuchando música, diversos tipos de disfrutar con los pies en el agua los lindos amaneceres que regala este departamento. Igualmente hay algo que entra en la cabeza de la población y es la educación de no contaminar…
MAL DISFRUTADO
Es agradable para las personas pero desagradable para el río, lo único negativo existe en la mayoría de los que acuden con estas intenciones de disfrutar, son los residuos que dejan caer. No contaminen más el río, si todos aportamos un papel, bolsa o plástico para contaminarlo todos los días resulta demasiado grave la situación, ni que hablar de lo que el viento lleva hacia el agua luego del cierre de los locales bailables los fines de semana. Que linda es la naturaleza, pero que poco se cuida.
DESASTRE
Y si de contaminaciones y residuos hablamos, invitamos a todo aquel que realmente le interese tener una ciudad limpia a ver en qué estado quedan los alrededores de la Plaza de Deportes el domingo aproximadamente luego de las 14 horas, cuando los puestos reúnen sus cosas y se retiran del lugar. “No se imaginan el desastre que generan, no tienen idea de la basura que queda desparramada por las calles luego de que cierra la feria” dijo un vecino, quién vive frente a la plaza y se lamenta cada fin de semana lo que tiene que ver por las tardes desde su vereda. El comercio informal ya tiene varios reclamos y en cuanto a contaminación se le suman muchos.
EN LA LUCHA
Se conoce la situación de Salto en cuanto a desempleo, la cual es realmente preocupante. Aún así hay personas que están en la lucha por comer día a día, por Avenida Barbieri hay personas vendiendo empanadas y jugo de naranja, en alguna que otra esquina un joven se ofrece para limpiar los vidrios de los automóviles, tanto en Plaza Treinta y Tres como en Plaza Artigas mujeres o hombres sentados haciendo pulseras de diferentes materiales para vender, otros ven mugre fuera de un hogar o almacén y se ofrecen para limpiar a cambio de unas monedas. Son pocos, pero hay gente que sabe que trabajando se obtiene dinero, no con la típica frase “amigo me ayuda con una moneda”.