jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Tres personas fueron formalizadas, -una de ellas con prisión- tras los operativos con allanamientos

De acuerdo a la resolución judicial de ayer en relación a los procedimientos llevados a cabo por la Jefatura de Policía en los barrios Andresito y Malvasio, culminadas las actuaciones en sede judicial Penal de Cuarto Turno se dispuso la formalización sin prisión de 2 personas, con prisión 1 persona y libertad para las demás 4 personas.
LOS HECHOS
De acuerdo a los altos índices delictivos en los Barrios de Malvasio y Andresito; por información colectada y analizada por personal de la Dirección de Investigaciones; donde surge que en 4 fincas del barrio Malvasio y una finca del Asentamiento Andresito se estarían realizando actividades ilícitas posiblemente como la tenencia ilegal de arma de fuego, contrabando y tenencia de productos de hurto y sustancias ilegales. Por lo que se realizan 5 allanamientos en forma simultánea.
Procediendo a la incautación de un total de 5 celulares posiblemente producto de hurto en Barrio Malvasio y en el domicilio de Andresito se logra la detención de 2 ciudadanos extranjeros, 3 ciudadanos Uruguayos, todos mayores de edad, vinculados al contrabando, tráfico de armas, venta de sustancias prohibidas lo cual surge de la pericia primaria de los celulares.
CONTINUARÁN INVESTIGACIONES
De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía de Salto continuarán las investigaciones en procura de lograr por un lado desbaratar bocas de venta de drogas y por otro recuperar objetos robados producto de atracos cometidos en los últimos meses.