sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12-3-2020

INADMISIBLE
Esta imagen fue captada a las 8 de la mañana de ayer e la esquina de Avenida Ferreira Aldunate y Juan H. Paiva, en la esquina de donde funciona el paseo de compras y a pocos metros del Centro de Agudos. Se trata de equinos que están comiendo la basura acumulada de la terda-noche anterior. Esto implica un peligro puesto que los animales pueden comer una bolsa de nailon y seguramente le provoque la muerte. Además de ser un foco de contaminación y olor permanente.
DROGADICCIÓN
Son varios ya los lectores de barrio Lazareto que reclaman por un control policial o recorridos en la zona generalmente por las noches. En una casa donde los propietarios se dedican al consumo y venta de drogas frecuentemente están entrando y saliendo personas que van a comprar o amigos que van a consumir. Por otro lado en frente de la esquina del mismo club de Lazareto un grupo de jóvenes entre 16 y 20 años se reúnen casi todos los días para fumar marihuana y otro tipo de consumo como alcohol y drogas más fuertes.
PROBLEMA SOCIAL
Termina siendo un problema social la drogadicción, si bien en algunos barrios solamente abarca zonas del mismo, en otros como Salto Nuevo, Quiroga, Don Atilio, Minervine y La Esperanza, no hay casi lugares libres del consumo de droga. La mayoría de los jóvenes que habitan en estos barrios consumen o consumieron al menos una vez algún tipo de droga. Así como también hay muchas bocas de venta que cerrar aún, más allá de todas las que ya cerraron los efectivos policiales con allanamientos certeros.
NO SON TODOS
Otro punto donde toda la población reclama por el olor a marihuana que se puede percibir es en Plaza Artigas, de tan solo pasar por las calles que la rodean se puede sentir. Igualmente en estos últimos días se rescató algo verdaderamente interesante, entre los pasillos frente a la Biblioteca Municipal (lugar de preferencia para fumar marihuana) se ha visto en varias oportunidades a un hombre mayor leyendo un libro. Deberían tomar su ejemplo e inculcarse conocimientos leyendo y aprendiendo más cosas que tan solo armar un porro.
¿Y SI LOS NECESITA?
Un lector dijo que al dirigirse a una panadería de barrio Salto Nuevo escuchó que el principal de la misma le decía a otra persona que Luis Lacalle Pou días atrás había salido en una foto con varios policías, que era como decir “prepárense” y eso no le agradaba. “Le dije que no vaya a ser que necesite de los policías en caso de que quieran asaltarlo u otro delito y me contestó que los policías se creen mucho con ese uniforme” dijo el lector. Parece que hay gente que no sabe que la función de los efectivos policiales es proteger al ciudadano que lo necesita, llevar un orden y evitar acciones delictivas o que incumplan la ley.