viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14-3-2020

APLÍQUENLO
En esta imagen se pueden leer sugerencias que serían buenas implementarlas para ayudar a las personas que se ven obligadas a hacer uso de sillas de ruedas a que no se ensucien sus manos y que también contribuyen a la limpieza de la ciudad. Recoger la materia fecal de los animales, no escupir saliva o depositar chicles en la papelera son algunas de ellas, pero hay que hacerles entender a toda la población salteña, cosa que resulta demasiado difícil, ya se ha intentado hacerlo y la mayoría sigue dejando caer varios residuos en la calle contaminando el departamento.
NO ES ASÍ
Un veterano lector dijo que los padres de ahora no le niegan nada a sus niños porque tienen muy presente el concepto de que se podrían traumar. Basados en este motivo no le dicen un no a estar horas mirando la televisión, celular o diversas peticiones de los pequeños. “Le están haciendo mal a los niños y a su vez complaciéndolos en todo, el día que tengan que decirle un no por obligación los pequeños no sabrán entenderlo” dijo. Tal parece que las nuevas generaciones tienen diferentes formas de criar a niños que los padres de décadas anteriores.
ALARMANTE
En estos últimos días las informaciones y rumores sobre la llegada del coronavirus a Uruguay y particularmente a Salto fueron descartadas por doctores, pero en la jornada de ayer el Ministerio de Salud Pública confirmo 4 casos positivos en el país, dos en Montevideo y dos en Salto. Sucedió lo que no se podía evitar, la propagación de esta enfermedad por todo el mundo en algún momento se sabía que posiblemente se registraran casos en Uruguay. La mala precaución tuvo mucho que ver en esto, ya que las cuatro personas con resultado positivos de coronavirus llegaron al país desde Italia.
A CUIDARSE
Si ya con los rumores la mayoría de la población había entrado en pánico y ya se comenzaba a cuidar con alcohol en gel, se vieron niños y adultos con tapabocas, no se comparte más el mate y demás prevenciones, con la confirmación de estos casos ahora será enorme motivo para que todos lo hagan. No sería nada raro que se suspendan las clases o que los niños las tomen mediante computadoras, suspender partidos de fútbol, ver a la gente encerrada en sus hogares y con tapabocas, así lo están haciendo en todo el mundo para controlar esta pandemia y como Uruguay no escapó de ella, la gente tendrá que hacerlo.
POR SEGURIDAD
Muchos conductores de motocicletas circulan con su casco protector desprendido, algo que no da certeza de que el mismo cumpla su función en caso de tener un accidente, si se sale de la cabeza no sirve de nada. Por seguridad, todos deberían de llevarlo prendido y así asegurar que siempre protegerá el cráneo de la persona. Lo mismo sucede con quienes circulan en automóviles, por algo se diseñó el cinturón, evitar graves lesiones, golpes, sujetar a la persona son algunas de sus funciones. Hay que recordar que tanto el conductor como los acompañantes de estos vehículos tendrían que hacer uso de casco y cinturón, no solo el conductor.